Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Crece en Coahuila riesgo de incendios

Coahuila
/ 28 mayo 2022

El riesgo de incendios forestales se incrementó para este fin de semana en Coahuila, pues la mayor parte del territorio estatal mostró un “alto” nivel de peligro para la incidencia de estos siniestros, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico para el jueves había mostrado un riesgo grado “medio” en color amarillo en más de la mitad de la superficie de la entidad, incluso había zonas sin ningún peligro o con nivel “bajo” en las regiones Norte y Carbonífera.

Sin embargo, las condiciones variaron para el viernes (ayer): el mapa de riesgos se pintó de rojo en casi el 50 por ciento del territorio coahuilense, sobre todo en las regiones Laguna, Centro-Desierto y Sureste.

Aunque se mantuvo sin peligro para los municipios del noreste de Coahuila, incluyendo toda la franja fronteriza con el sur de Estados Unidos.

Para este sábado se agravan las condiciones de peligro de incendios forestales y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, casi la totalidad de la entidad se pinta de rojo, es decir, tiene nivel de riesgo “alto”, con puntos de peligro “muy alto” en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto y Carbonífera.

Sólo los municipios que colindan con Zacatecas y Durango presentaron grado “medio” de riesgo de incendios forestales, como parte de Saltillo y Parras en el Sureste, y Torreón y Viesca en la Laguna.

TRES INCENDIOS ACTIVOS

Hasta ayer, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informó que había tres incendios activos en el estado, los cuales seguían siendo combatidos por personal de distintas corporaciones.

Los siniestros se ubican en las áreas conocidas como Santa Rosa, en Saltillo; Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo; y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

En Santa Rosa, se logró un 88 por ciento de control del incendio forestal y 85 por ciento de liquidación; las llamas han afectado mil 400 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En Sierra La Madera, el combate al fuego obtuvo un 50 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación del siniestro que ha afectado 600 hectáreas de matorral.

En el caso del Rancho El Mimbre, el área afectada es de 476 hectáreas de matorral y pastizal, y los brigadistas han logrado un 60 por ciento de control y 45 por ciento de liquidación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio