Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Crecen’ 20% remesas para Coahuila

Coahuila
/ 3 mayo 2022

Durante el primer trimestre del año Coahuila recibió 35 millones de dólares más por el concepto de remesas, que durante el primer trimestre de 2021, según el primer informe del Banco de México.

Los datos publicados por Banxico detallan que solo entre enero y febrero de este año Coahuila tuvo la recepción de 219.2 millones de dólares por el ingreso de remesas.

Esto implica, que el porcentaje incrementó hasta en un 20 por ciento en comparación con 2021 cuando se registró la entrada de 183.6 millones de dólares.

Esto ingresos provienen de personas migrantes que residen actualmente en el extranjero o se encuentran de viaje, y que envían dinero a personas en México.

A Coahuila le correspondió durante el primer trimestre de este año el 1.8 del total del ingreso de remesas del país, que fue de 12 millones 521 mil dólares.

A finales de año, el ingreso por remesas en Coahuila ya había tenido un registro de 904.2 millones de pesos, creciendo hasta en 20 por ciento en comparación con un año anterior.

Sin embargo, estos ingresos no nada más contemplan a las personas que viven en Coahuila, por ejemplo, pues también incluye los envíos que realizan personas en el extranjero a personas migrantes que se encuentran en tránsito y necesitan dinero para continuar con su movilidad.

La entidad con mayor registro de remesas en el primer trimestre del 2022, es Jalisco con mil 218 millones de dólares, después Michoacán con mil 172 millones de dólares y finalmente Guanajuato con mil 45 millones de dólares de ingreso.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio