Crecimiento industrial en Ramos Arizpe: 25 nuevas inversiones en 8 meses
COMPARTIR
Se prevé que el municipio cierre el año con un total de 65 proyectos.
RAMOS ARIZPE, COAH.- En un contexto de desafíos económicos globales, el municipio de Ramos Arizpe ha consolidado su posición como un polo de atracción para la inversión, al sumar alrededor de 25 nuevas empresas en los primeros 8 meses de la actual administración, así lo informó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
Durante una entrevista, el Edil señaló que este flujo de capital incluye tanto la llegada de nuevas compañías como las expansiones de plantas ya establecidas.
TE PUEDE INTERESAR: Cientos de jóvenes en Ramos Arizpe acuden a tramitar su media cartilla militar
“Estamos tratando de cerrar ahorita... para cerrar con en el año sean 65 empresas que fue lo mismo que el año pasado”, afirmó Gutiérrez Merino, subrayando la resiliencia del municipio para mantener su ritmo de crecimiento a pesar de las barreras comerciales.
El Alcalde explicó que las complicaciones actuales se deben a los aranceles que ha impuesto Estados Unidos, los cuales impactan la llegada de nuevos proyectos. No obstante, el municipio, en coordinación con el Gobierno Estatal, ha buscado mitigar este efecto con políticas de incentivos.
“La orden esque les demos todas las facilidades... tanto el Gobierno Municipal como Estatal para poder hacerlo mejor posible y atraer la inversión”, citó el Edil.
Agregó que la seguridad, estabilidad laboral y la calidad de la mano de obra son las principales ventajas que el municipio ofrece a los inversionistas.
Gutiérrez Merino mencionó reuniones recientes con empresas de origen chino y alemán, a las cuales se les han presentado propuestas atractivas para que consideren a Ramos Arizpe como su nueva sede de operaciones.
“Esperemos que les hayan convencido los descuentos y las prestaciones que les hicimos llegar a ellos para poder ser atractiva esta área”, comentó el Alcalde.
Añadió que el Gobierno Municipal está en negociaciones para la llegada de una empresa que generaría 350 empleos y otra que ofrecería hasta 600, con el objetivo de mantener un ritmo constante en la creación de fuentes de trabajo.
“La próxima semana tenemos otra apertura de otra empresa que estamos tratando de que en este lo que resta del año esté constantemente entregando empleos aquí a Ramos Arizpe”, finalizó.