Critican madres hermetismo de autoridades en caso de abuso en kínder de Ramos Arizpe

Coahuila
/ 18 agosto 2022

Las mamás acudirán a limpiar las aulas del jardín de niños Andrés S. Viesca, luego de que el intendente fuera detenido tras ser acusado de abuso sexual

Madres de familia en el Jardín de Niños Andrés S. Viesca manifestaron su molestia ante el hermetismo con el que se ha tratado el presunto caso de abuso sexual, pues aseguran que ni las docentes ni la directora ha dado respuesta a sus cuestionamientos.

Las madres señalaron que, por ahora, solo acudirán a limpiar las aulas del kínder en ausencia y tras la detención del intendente, a quien acusaron de presunto abuso sexual.

Actividad a la que las mujeres no se opusieron para implementar esta medida, porque consideran, que mientras sus hijos e hijas puedan estar seguros, colaborarán con lo que sea necesario.

Sin embargo, aseguraron que hasta el momento ni docentes ni autoridades han expresado cuál será la ruta de investigación o si existen más sospechosos al interior del plantel.

“Aceptamos porque es lo inmediato, lo que se necesita para cubrir esa necesidad, pero sí exigimos que nos den una respuesta sobre qué otras medidas serán implementadas para evitar que su personal represente un peligro”, comentaron las madres.

TE PUEDE INTERESAR: Piden no contratar conserjes hombres en kínder de Ramos Arizpe, tras abuso de menor

Además, señalaron que sí se exigirá la colocación de cámaras para no sólo prevenir casos de abuso sexual, sino también para mejorar la seguridad de lo menores.

“Sirve para saber quiénes están y en dónde, quién entra al baño y quién sale, pero también por si hay un accidente saber cómo ocurrió”, expresó la señora Fabiola.

Asimismo, las madres señalaron que más adelante, una vez que se les informe sobre qué ocurrió con el caso de abuso sexual, los mismos padres de familia puedan hacer rondines o guardias de vigilancia durante la estancia de sus hijos en el kínder.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM