Cubrebocas seguirá siendo obligatorio en los comercios del Centro Histórico de Saltillo
COMPARTIR
En el futuro, los comerciantes esperan que se eliminen de manera paulatina otras disposiciones como el uso del gel antibacterial, pues genera gastos considerables para los negocios.
SALTILLO, COAH.- Aunque la disposición del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, aprobó que el uso de cubrebocas sea opcional en lugares al aire libre debido al bajo nivel de contagios de COVID-19, en los comercios del Centro Histórico de Saltillo continuará siendo obligatorio para ingresar a los establecimientos.
El pasado martes, durante la sesión del Subcomité Técnico COVID-19 Regional Sureste se determinó que Coahuila el uso del cubrebocas ya no es obligatorio bajo las condiciones señaladas, sino que queda a criterio personal, pero recomendaron que portarlo de forma correcta sí continúa como obligatorio en lugares cerrados, entre ellos los comercios.
Al respecto, el presidente de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, apuntó que como parte de las medidas que mantendrán en los comercios para procurar el bienestar de los empleados y clientes, será el uso del cubrebocas en todo momento, así como el uso del gel antibacterial.
“En la reunión del Subcomité se acordó que todo seguirá igual, excepto en los espacios públicos, es decir, las personas podrán caminar sin usar el cubrebocas por las calles, pero hay que cargarlo porque en todos los negocios se va a seguir pidiendo”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: El uso del cubrebocas y la sana distancia no se eliminarán en escuelas de Coahuila
Asimismo, dijo que para liberar esta restricción se privilegió la salud de los comerciantes, quienes prefieren mantener vigentes ciertas medidas para reducir el riesgo de contagio.
Por ello, solicitan a los saltillenses atender las indicaciones y evitar contagios, así como confusiones que podrían interpretarse como discriminación hacia los clientes, por no permitirles el acceso al interior de los establecimientos.
No obstante, el Secretario de Salud, Roberto Bernal, ratificó que la toma de temperatura, que hasta hoy es requisito para el ingreso a todo tipo de establecimientos, ya no se va a exigir. Sin embargo, esta medida se mantendrá en algunos establecimientos, según informó el líder de los comerciantes.
Finalmente, Rodriguez Saade sostuvo que en el futuro, los comerciantes esperan que se eliminen de manera paulatina otras disposiciones como el uso del gel antibacterial, pues genera gastos considerables para los negocios.