Cubrirá Fiscalía de Coahuila reparación de daños en explosión en Santa Fe Cactus
COMPARTIR
Será el Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quien cubrirá los gastos que la explosión en el fraccionamiento Santa Fe Cactus ocasionó en más de 160 viviendas.
Así les aseguraron elementos de la fiscalía tras sostener una reunión con habitantes del sector, a quienes solicitaron acudir a un módulo ambulante en el mismo fraccionamiento para levantar un reporte de los daños de cada vivienda.
Fue durante todo el fin de semana que un escuadrón de topógrafos, elementos de la fiscalía y valuadores acudieron a cada casa para determinar los daños que provocó el impacto de la explosión.
De acuerdo a varios habitantes, será el propio Estado quien se haga cargo de los gastos, enviando a una empresa vidriera este mismo lunes tras recabar los reportes de gastos este fin de semana.
Además embellecerán la plaza de enfrente, dijeron, donde los trozos de escombro invadieron la parte de los juegos infantiles, se vio afectado el pasto sintético y caucho.
“Nos dijeron que mañana mismo (12 de septiembre) venían para comenzar con las reparaciones, incluso a quienes las hicieron por su cuenta y las pagaron, verían la forma de regresarles el dinero que gastaron”, expresó Sandra Torres, presidenta de colonos en el fraccionamiento.
Los habitantes esperan, aseguraron, que estos convenios sean efectivos y no sólo quede en la “palabra o promesa”, dijeron, sino que se realicen el total de las reparaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Santa Fe Cactus de Saltillo organizan misa para recordar a policías fallecidos en explosión
Por otra parte, les aseguraron que, será la propietaria del domicilio que se desplomó quien también considere hacer el uso de su seguro para cubrir los daños provocados a las casas aledañas.
Abril Parra, una de las afectadas más severamente al ser vecina directa de los elementos acaecidos por la explosión, señaló que pese a estas promesas, aún no se han entregado documentos que aseguren la cobertura de daños.
“Nos dijeron que comenzarán a ver lo de los daños pero no nos han dicho quién será, además mi hermana estuvo en el Muguerza, Fiscalía se acercó con ella para recabar los datos de las personas lesionadas, pero no sobre si podrían cubrir los gastos médicos que fueron bastantes y sería bueno que también cubra esos gastos”, expresó Parra.