Vecinos de Santa Fe Cactus de Saltillo organizan misa para recordar a policías fallecidos en explosión
Por tercer día consecutivo las autoridades estatales y municipales volvieron al fraccionamiento Santa Fe Cactus, ubicado al nor-poniente de Saltillo, donde ocurrió la explosión en el que murieron tres escoltas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ahora no se trató de inspeccionar ni mucho menos de seguir las investigaciones del incidente, sino que se ofreció una misa a los detectives caídos Jesús Alejandro Zamora González, Alejandro Saavedra Saucedo y Ricardo Angel Hilario Gámez.
La plaza principal ubicada en la calle de Santa Regina, entre Santo Domingo y Santa Isabel, fue utilizada como recinto religioso.
Ahí se unieron decenas de oficiales de las diversas agrupaciones de seguridad, vecinos.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente en Tupy Saltillo deja varios lesionados; evacuan a casi 2 mil empleados por incendio
Un párroco pidió por el eterno descanso a los policías, que eran originarios de la ciudad de Torreón.
También solicitó recuperación inmediata de los sobrevivientes José Guillermo Favela y Omar Ignacio Santiago García, quienes aún siguen internados en un clínica particular.
Al término de la ceremonia religiosa, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo Lazo Chapa, sostuvo una reunión con el comité vecinal donde se comprometió con los propietarios de los domicilios afectados a reparar daños.
Para las próximas horas de este sábado acudirá una brigada conformada por secretarios mecanógrafos y agentes investigadores del Ministerio Público a levantarles las denuncias formales sin la necesidad de comparecer ante la delegación.
Son un total de cinco viviendas con daños considerables y más de 60 con daños mínimos, según cifra registrada de los habitantes