Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cumple Javier Villarreal sanción de 10 años de inhabilitación para ejercer puestos públicos

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

Cumple Javier Villarreal sanción de 10 años de inhabilitación

Luego de que fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, el ex tesorero del Estado y ex titular del extinto SATEC, Javier Villarreal Hernández, cumplió con dicha sanción administrativa este día 30 de noviembre de 2011.

Junto con Sergio Ricardo Fuentes Flores, por esos años administrador general de Políticas Públicas, y quien siempre fungió como mano derecha de Villarreal Hernández, ambos fueron sancionados por negligencia administrativa, luego de irregularidades en el contrato de créditos que hoy forman parte de la llamada mega deuda.

Esto en dos investigaciones distintas, una fue bajo el expediente número 202/2011, que fue la inhabilitación por ocupar cargos con funcionarios públicos por 10 años del 30 de noviembre de 2011 al 29 de noviembre de 2021.

Te puede interesar:

Bancos de EU, que utilizaron Javier Villarreal y Jorge Torres López para desviar recursos, siguen impunes

Otro castigo era también una inhabilitación, pero por un año, bajo la causa del expediente número 104/2011.

En su momento, las sanciones fueron criticadas por diputados y políticos de oposición, al considerarlas insuficientes en relación al delito que se les acusaba.

Con el vencimiento del periodo de la sanción, ambos personajes están en disposición de ocupar algún cargo público en México, aunque, al menos a Villarreal Hernández, aún se le sigue un proceso judicial en Texas, cuyas audiencias se han diferido en varias ocasiones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio