Cumple obrero de AHMSA tercer día en huelga de hambre; Alcalde le expresa su apoyo

Coahuila
/ 24 junio 2023

Mario Dávila, también doctor, visitó a Saúl Martínez, le hizo una revisión médica y conversó sobre la difícil situación que pasan él y cientos de obreros

MONCLOVA, COAH.- En el tercer día de la huelga de hambre que inició un obrero de Altos Hornos de México (AHMSA) en reclamo por la falta de salario, el alcalde Mario Dávila, quien además es doctor de profesión, lo visitó en su campamento y le hizo una revisión médica.

El edil habló con Saúl Martínez Sánchez y su esposa Reyna Elizabeth, para descartar que tuvieran alguna situación que pusiera en riesgo su salud y conversó sobre la situación que atraviesan los miles de obreros de las plantas 1 y 2 ante la falta de pagos de salarios y prestaciones por parte de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Piden organizaciones un perfil ciudadano e imparcial para la CDHEC

Se le informó que este jueves se cumplieron siete semanas de que los sindicalizados no reciben sus pagos de salario y además de esto, no se les han entregado sus bonos de puntualidad y asistencia así como vales de despensa.

Además se detalló que la empresa no informa sobre cuándo se podrá ver reflejado este pago en las cuentas de nómina, ni para cuándo se pueda reactivar la producción de acero, paralizada desde diciembre.

“Ellos están en movimiento de una huelga de hambre por la situación que prevalece en Altos Hornos de México, vengo a acompañarles y a ver su situación en el tema particular y en el tema de salud, seguiremos apoyando y dándole apoyo en la parte moral y humana”, dijo Dávila Delgado.

El edil externó que están al pendiente de la salud de ambos, así como de los trabajadores que les acompañan en esta protesta y les manifestó su total apoyo.

Cabe destacar que Mario Dávila viajó la semana anterior a la Ciudad de México a gestionar ante Palacio Nacional, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, apoyos para los obreros de Altos Hornos de México, sindicalizados y obreros de confianza, quienes atraviesan una crisis económica ante la falta de pagos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM