Dan a conocer sus negocios mujeres capacitadas del Semillero de Emprendedoras ICATEC
COMPARTIR
Sobre la Ruta Recreativa, emprendedoras saltillenses exhibieron sus creaciones en bisutería y repostería para dar a conocer sus nuevos negocios, resultado del Semillero de Emprendedoras que nacen en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).
De acuerdo a su director, Guillermo Ortiz Vázquez, actualmente son alrededor de 300 personas las que se capacitan en el ICATEC, quienes además reciben una certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y adquieren las habilidades para desarrollar un oficio e incluso comenzar su propio negocio.
“En esta jornada se exponen algunos de los trabajos que realizan, productos que elaboran y marcas que han desarrollado tras concluir sus talleres y cursos con un costo de 500 pesos el módulo”, expresó el Director.
Ortiz Vázquez destacó que, además de la posibilidad de emprender su propio negocio, se espera que las personas capacitadas trasciendan al grado de convertirse en empleadores algún día.
TE PUEDE INTERESAR: Walmart amplía cobertura médica cobertura de abortos en el seguro de gastos médicos
Entre los talleres que destacan se encuentran pintura, cocina mexicana, office básico, repostería, colorimetría, Excel, maquillaje, masajes corporales, barber shop, estilismo básico, elaboración de artículos de limpieza y jabones artesanales, desarrollo humano, computación e inglés.
“Además de los talleres se ofrecen capacitaciones de alta tecnología para emplearse en empresas de alta manufactura, desde talleres de energía solar, impresión en 3D, cursos de inglés, de desarrollo humano, seguridad, soldadura, electrónica y mecánica así como costura industrial”, comentó el director.
Las capacitadas por el ICATEC agradecieron lo aprendido y la calidez de sus asesores, quienes están dispuestas en emprender un negocio y ponerlo en marcha lo más pronto posible. Consideran que además de auto emplearse, permite a las mujeres “salir adelante sin depender económicamente de un marido o alguna otra persona”, expresaron.