Dan a Lizeth 15 años por fraudes inmobiliarios... y piden indagar a otros implicados
COMPARTIR
Pese a la pena de prisión, cuenta con un amparo vigente para no pisar la cárcel por ahora
Un juez impuso una pena de 15 años de prisión a Lizeth por el delito de fraude, vinculado a propiedades inmobiliarias, aunque por el momento cumplirá la pena en su domicilio, ya que está vigente un amparo que impide su encarcelamiento. En la audiencia se dijo inocente y aseguró que existe complicidad de otras personas que se debe investigar.
La pena fue dictada luego de que el jueves Lizeth fuera declarada culpable de fraude, a raíz de cuatro denuncias por un monto de 4.8 millones de pesos. En junio de 2022, Lizeth fue acusada de despojo y fraude a través de propiedades inmobiliarias residenciales.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: apunta juicio a red de fraudes inmobiliarios; Lizeth es declarada culpable
El abogado defensor de Lizeth, Giovanni Hernández Espitia, adelantó que se impugnará la sentencia, pues argumenta inconsistencias en el proceso.
Por su parte, Gerardo Verduzco, abogado de una de las víctimas, indicó estar conforme con la sentencia.
Asimismo, comentó que Lizeth enfrenta nueve causas penales y aproximadamente 54 carpetas de investigación en las que aparentemente existen otras personas involucradas como cómplices, como lo son notarios públicos y abogados. Descartó que en los cuatro casos por los que se emitió la sentencia haya participación de funcionarios públicos.
SE DICE INOCENTE
Lizeth acaparó los reflectores públicos hace dos años por denuncias que la señalaban de defraudar a través de la venta de casas en remate.
Tras pasar un mes en prisión, le fue cambiada la medida cautelar, para quedar en detención en su casa. El amparo continúa vigente, por lo que seguirá en su domicilio por ahora.
De acuerdo con el Ministerio Público, Lizeth tiene activas otras carpetas de investigación. Las víctimas fueron afectadas en su patrimonio con la venta de casas de las cuales no tenía injerencia.
Ante esta situación, el Ministerio Público indicó que Lizeth es un peligro para la sociedad y pidió que se le retirara la medida cautelar de arresto domiciliario.
Por su parte, la defensa desestimó los señalamientos al indicar que no han tenido problemas con Lizeth y que en ningún momento ha buscado evadir la justicia.
Asimismo, la llamó al estrado para interrogarla. Lizeth se dijo inocente, y señaló que ella también fue víctima de engaño.
A pregunta expresa de su abogado, quien cuestionó a Lizeth si considera que debe haber más personas señaladas, ella contestó que sí.
Su abogado también le indicó al juez que está dispuesto a colaborar, no obstante, Lizeth dijo que durante el proceso no denunció por miedo.
Su abogado también indicó que Lizeth no cuenta con estudios profesionales y padece una enfermedad mental.
Tras escuchar a la defensa de Lizeth y de las víctimas, el juez emitió la pena unificada e indicó que Lizeth actuó por codicia al vender inmuebles de los cuales no podía disponer. Asimismo, indicó que Lizeth insiste en que fue utilizada pero que la prueba indica otra cosa.
El juez argumentó su fallo al indicar que ella actuó con pleno conocimiento al ostentarse como dueña.
Por su parte, el Ministerio Público insiste en que Lizeth se sirvió de terceras personas para dar confianza a las víctimas.