Dan ultimo adiós al maestro Eloy Cerecero; recuerdan su brillante trayectoria
El distinguido y admirado maestro Eloy Cerecero Sandoval fue despedido por familiares, amigos e integrantes de la comunidad artística, en la Misa de Cenizas celebrada en la Iglesia Padre Nuestro, con muestras de resignación y dolor ante la partida de un ser humano excepcional en su integridad y su creatividad dentro de las artes.
El alcalde José María Fraustro Siller expresó sus más sentidas condolencias para Yolanda Alvarado, esposa del artista, y demás familiares y amigos por la irreparable pérdida.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece el maestro Eloy Cerecero a los 93 años: artista, formador y referente de la plástica coahuilense
El Presidente Municipal se refirió a Eloy Cerecero, fallecido a los 93 años, como un emblemático pintor, muralista y docente saltillense, cuyo legado artístico siempre será muestra de su gran talento. “Esperamos que la familia y amigos encuentren paz, consuelo y fuerza para superar esta pérdida”.
Se recordó su brillante trayectoria en las artes plásticas, que lo hizo merecedor de importantes premios y reconocimientos, además de haber cultivado una gran cantidad de amistades.
La Escuela de Artes Plásticas lamentó el deceso de quien fuera su director y profesor de la institución educativa, donde dejó grandes enseñanzas a distintas generaciones de estudiantes, además de haber desarrollado una de las carreras más prolíficas y trascendentales en el arte en Coahuila y en México.
TE PUEDE INTERESAR: Eloy Cerecero, el artista que amó a los mexicanos
En las redes sociales, amigos y estudiantes lo definieron como un gran maestro del arte y lo recordaron como un gran ser humano que supo expresar sentimientos profundos e íntimos a través de sus obras.
Lilia Cárdenas Treviño, presidenta de la Casa de Coahuila A.C., recordó al pintor y muralista cuya exposición inauguró las actividades culturales de esa Casa; la Universidad Carolina lamentó su fallecimiento y lo definió como un reconocido artista, referente de la plástica mexicana, educador y gestor cultural.
TE PUEDE INTERESAR: Prolífico y comprometido: Así recuerdan al maestro Eloy Cerecero
El Seminario de Cultura Mexicana también envió condolencias por la partida de una gran e irrepetible figura de la plástica, lo mismo que el Archivo Municipal de Saltillo para despedir a quien fuera colaborador de la Gazeta, publicación del Archivo.
A Cerecero Sandoval también se le recordará porque durante años colaboró en los diseños de los logotipos y posters de los novenarios dedicados al novenario del Santo Cristo de la Capilla.