Debe salir Ancira de la presidencia del Consejo de AHMSA para tener un cambio: Ricardo Mejía Berdeja
COMPARTIR
Localizaciones
Para que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) pueda tener inversiones y financiamiento para recuperarse de la crisis que enfrenta, debe de salir Alonso Ancira de la presidencia del Consejo, declaró a VANGUARDIA Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública en la federación.
En anteriores días, el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador designó al funcionario para tratar asuntos de Coahuila, entre ellos el caso de la acerera de Monclova, en tanto, en una visita a la capital del acero este sábado, fue cuestionado por VANGUARDIA sobre cómo se va a trabajar para mejorar la situación de esta industria.
Mejía declaró que de inicio se tendrán diálogos con los accionistas y acreedores, sin embargo se requiere un cambio en la presidencia del Consejo, cargo que ocupa desde hace años el “Rey del Acero”, Alonso Ancira.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Que inviertan algo de los 104 mdd que pagó Ahmsa’ exigen empresarios a Gobierno Federal
“Sabemos que es una empresa privada pero creemos que se puede buscar un esquema para alcanzarlo. Lo vamos a diseñar, la óptica tiene que ir dirigida a un cambio del consejo de administración, una nueva posibilidad para que haya gente que le invierta.
Si se queda la misma presidencia del consejo de administración nadie va va querer invertirle, debe de haber una transición. Debe de haber un cambio”, expresó.
Reiteró que Altos Hornos de México tiene viabilidad porque hay una gran demanda mundial de acero, por lo que consideró que tiene además mano de obra muy calificada, “lo que le falta es una buena administración, yo creo que en eso es lo que vamos a trabajar”, expuso.
“Vamos a dialogar con todos los sectores, accionistas y acreedores para encontrar una alternativa que permita que haya un cambio en la administración, para que de esta manera pueda haber el financiamiento y las inversiones que permitan que la empresa salga adelante.
“Altos hornos tiene viabilidad, hay una demanda mundial internacional de acero, tiene mano de obra muy calificada, tiene proveedores muy buenos, lo que le falta es una buena administración, yo creo que eso es lo que vamos a trabajar.
“Hay gente que tiene legítimos intereses en que la empresa no se vaya a pique. La otra, aunque la empresa es privada, es patrimonio histórico de la Región Centro, que le ha dado trabajo a mucha gente y no podemos dejarlos al garete. Lo importante es que el presidente ya dice ‘encárgate de ver este tema, porque es un tema de interés público’”, dijo Mejía Berdeja.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: reactiva AHMSA la producción en Alto Horno 5 y Horno Eléctrico
Aclaró que la idea no es que el Estado invierta recursos a la empresa, si no revisar cómo se puede dar viabilidad.
“Lo vimos ahora que no pagaron la luz, todo lo que se ocasionó, entonces ¿Por qué perseverar en alto, que trae ya muchos problemas? Hay que dar el paso para que esto pueda salir adelante”, comentó y afirmó que AHMSA tiene deudas con el Seguro Social y otras dependencias.