Deben autoridades estatales escuchar al sector empresarial de La Laguna, pide líder del CLIP
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Uno de los grandes retos para el sector empresarial de La Laguna, es que las empresas grandes y pequeñas tengan una voz ante las autoridades estatales y que sean escuchados para la solución de problemas, dijo el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rodolfo Silva.
Con lo anterior se cumplirían los objetivos del organismo empresarial que este año pretende aumentar la directiva a 30 consejeros, para abarcar todas las ciudades de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
TE PUEDE INTERESAR: Morena ‘apuesta’ por familia Flores Guerra en Múzquiz; hermanos contendrán por candidatura a la alcaldía
Dijo que hace falta que las autoridades entiendan que únicamente son el conducto para resolver la problemática con los impuestos que paga la ciudadanía.
Para lograr lo anterior, explicó que hablaron con el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas y está de acuerdo en apoyar a la iniciativa privada lagunera.
Es este sector el que lleva todo el peso por lo que se refiere al pago de impuestos, junto con los trabajadores, y no han sido escuchada, lo que ha originado muchos problemas.
Por lo que se refiere al Estado de Durango, manifestó que es una entidad con problemas financieros y en donde se detectaron desvíos de miles de millones de pesos por parte del anterior gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien ha eludido la acción de la justicia y son los empresarios lo que tienen que cargar con todos esos desfalcos.
El aumento de precios en Durango es un problema que se está viviendo, y ha ocasionado el cierre de empresas.