Decomisan cigarros ‘patito’ en cateos al norte de Saltillo; no hay detenidos
COMPARTIR
Autoridades de la Fiscalía General de la República, en colaboración y con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, llevaron a cabo dos registros domiciliarios en Saltillo con base en una misma orden emitida por un juez federal.
Después de realizar las investigaciones correspondientes, se solicitó la orden a un juez, quien la concedió para llevar a cabo el registro en la residencia marcada con el número 810 de la calle Paseo de los Delfines, en la colonia San Patricio.
Los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron la orden en la dirección mencionada, donde se incautaron cajas que contenían cientos de paquetes de cigarros de diversas marcas, todos falsificados, los cuales se distribuían en distintas tiendas de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Llévenme a mi casa o al hospital, pero al Seguro no’, clama adulto mayor al ser embestido en Saltillo
Posteriormente, se procedió a la ejecución de la orden en una de las bodegas de alquiler conocidas como “Más Espacio”, ubicadas en Venustiano Carranza, antes de llegar a Manuel Ortiz de Motellano. La operación contó con la colaboración de las autoridades de la SEDENA y la Guardia Nacional, quienes resguardaron los procedimientos.
En una de las bodegas, también se logró incautar cajas que contenían paquetes de cigarros falsificados.
Extraoficialmente se informó que no se logró ejecutar la orden de aprehensión contra dos individuos, padre e hijo, quienes eran los responsables del arrendamiento de los inmuebles utilizados para el almacenamiento y distribución de los cigarros, llevada a cabo mediante el uso de taxis.
FGR ENVÍA COMUNICADO
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, confirmó el aseguramiento a través de un comunicado:
En cumplimento órdenes de cateo otorgadas por el Juez del Centro de Justicia Penal en el Estado, en dos inmuebles de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Con motivo de una denuncia presentada por la falsificación de las marcas que representan dos empresas, se inició carpeta de investigación por un delito previsto en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
Como resultado de la técnica de investigación y bajo la coordinación del Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de esta institución, así como personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), de manera simultánea se realizaron cateos, en dos inmuebles: uno ubicado en la calle paseo de los delfines de la colonia san Patricio y el segundo en el boulevard Venustiano Carranza de la Colonia Rancho de Peña.
Derivado de lo anterior, se aseguraron un total de 259 mil 320 piezas de cigarros apócrifos, así como numerario por la cantidad de diez mil pesos.