Decomisan el más grande cargamento de metanfetamina en el Puente Internacional Piedras Negras-Eagle Pass
COMPARTIR
EAGLE PASS, TX.- Agentes de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, destacados en el Puente Internacional Camino Real Piedras Negras-Eagle Pass, decomisaron el mayor cargamento de metanfetaminas en la historia de un puerto de entrada, valuado en más de 117 millones de dólares, durante una sola acción.
El Director de Operaciones de Campo, Donald Kusser, de la oficina de campo de Laredo, dio a conocer que esta es la mayor incautación de metanfetaminas hasta la fecha, con un cargamento de 6.5 toneladas (13 mil 101 libras), llevada a cabo en una sola operación por oficiales de Aduanas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vives en Piedras Negras y te gustaría aprender sobre primeros auxilios? Cruz Roja abre convocatoria para voluntarios
“Esta gigantesca incautación ilustra de manera única la grave amenaza que representan los narcóticos a los que nuestros oficiales se enfrentan a diario, así como su efectividad en el uso de nuestras herramientas tecnológicas de aplicación de la ley, conocimientos y experiencia para reducir estas amenazas a cero”, destacó.
Detalló que la incautación tuvo lugar el domingo 18 de febrero en el Puente Internacional Camino Real, cuando un oficial de CBP remitió un camión con remolque que llevaba un cargamento de lechones procedente de México para una inspección secundaria.
Añadió que después de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales descubrieron el cargamento de metanfetamina en la caja del tráiler.
”Esta incautación ejemplifica el firme compromiso de nuestros oficiales de promover la misión prioritaria de seguridad fronteriza de CBP y, al mismo tiempo, facilitar el comercio y los viajes legales”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila se respeta, reconoce y honra al Ejército Mexicano: Manolo Jiménez
El jefe de los agentes de aduanas mencionó que durante demasiado tiempo las organizaciones de narcotráfico han estado recaudando miles de millones de dólares a expensas de nuestras comunidades, que quedan devastadas por la adicción, la muerte y la desesperación como resultado de estas sustancias venenosas.
“Gracias al excelente trabajo en equipo entre HSI Houston, HSI Eagle Pass, HSI Ciudad de México y nuestros socios en CBP, hemos evitado que una cantidad récord de estos narcóticos llegue a Houston, donde habrían destruido un número incalculable de vidas”, dijo por su parte el agente especial a cargo, Mark Dawson, del Departamento de Seguridad Nacional, Investigaciones de Seguridad (HSI) Houston.