Decomisan sustancias tóxicas durante operativo en Saltillo

Coahuila
/ 4 enero 2024

Grupo de Reacción Sureste en coordinación con la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el cateo

En una operación conjunta con la Fiscalía General del Estado, el Grupo de Reacción Sureste llevó a cabo un cateo que resultó en el aseguramiento de aproximadamente mil dosis de la droga conocida como cristal.

El jueves pasado, el Grupo de Reacción Sureste de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana logró la captura de un individuo y la incautación de casi 5 kilogramos de una sustancia con características de la marihuana, en las calles de la colonia Las Candelarias.

TE PUEDE INTERESAR: Recapturan al tercer reo fugado del área de indiciados del Cereso de Saltillo

En otro incidente, gracias a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Comisaría de Seguridad, se decomisaron 500 gramos de metanfetamina, también conocida como cristal, lo que equivale a unas mil dosis. Esto se llevó a cabo mediante un cateo en la colonia Gustavo Espinoza Mireles.

Marihuana:

Respecto a la incautación de los casi 5 kilogramos de marihuana, la Comisaría de Seguridad informó que se detuvo a Pedro Adrián “N”, de 32 años, a quien se le encontró además una bolsa con 39 gramos de una sustancia con características del cristal. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, COE, por posesión de narcóticos.

Cateo:

En relación al cateo en la colonia Espinoza Mireles, llevado a cabo en la calle La Victoria y en el que participaron binomios caninos del K9, la Comisaría de Seguridad informó que también se confiscó una balanza de precisión y se detuvo a José Manuel “N”. Durante el mes de diciembre, como resultado de dos cateos en las colonias Villa de la Aurora y San Isidro, se decomisaron en total tres kilogramos de cristal.

En esta operación coordinada para realizar el cateo participaron el Centro de Operaciones Estratégicas, autoridades del Ministerio Público, peritos criminalistas, químicos, Policía Municipal y miembros del Grupo de Reacción Sureste.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM