Deficiencias en servicio y falta de medicamentos persisten en Clínica del Magisterio Saltillo, señalan usuarios

Coahuila
/ 17 julio 2024

A cuatro meses de la designación de Jorge Soto Almaguer como nuevo director del Servicio Médico Magisterial en Coahuila, los usuarios del nosocomio indican que no han visto cambios significativos en el servicio

Usuarios consultados en la Clínica del Magisterio en Saltillo lamentaron que persisten las deficiencias en el servicio médico, a pesar de los cambios anunciados en la estructura administrativa y las promesas sobre la mejora del servicio que con ello surgieron.

Desde hace aproximadamente 15 años, el servicio ha decaído considerablemente, afectando la disponibilidad de medicamentos básicos y consultas médicas, los cuales continúan hasta la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Invierte Facultad de Odontología de la UAdeC un millón en 22 nuevas unidades dentales

En entrevista con VANGUARDIA, derechohabientes de la Clínica del Magisterio en Saltillo denunciaron no haber podido acceder a medicamentos y haber tenido que surtir las recetas por su cuenta; así como a consultas con médicos especialistas, por lo que consideran que continúan las violaciones a su derecho a la garantía del servicio médico.

Ya no hay médicos especialistas como antes, hace años teníamos todos”, expresó uno de los entrevistados.

Según señalaron, dicha situación ha sido atribuida a deudas millonarias que han impedido las inversiones necesarias para mejorar las instalaciones y adquirir el equipo médico indispensable. Agregaron que la calidad del servicio se ha visto deteriorada sin que se haya tomado acción efectiva para remediarlo.

Familiares de un paciente internado en el lugar compartieron su preocupación por las condiciones precarias en las que se encuentra el centro médico. “Está fatal, no tienen medicamentos, ayer tuve que comprar el medicamento porque ni paracetamol tenían para el dolor”, lamentó uno de los entrevistados.

“Iban a trasladar a un paciente para hacerle un estudio, pero no pudieron llevarlo porque la ambulancia no disponía de oxígeno suficiente. El conductor le advirtió a la familia que solo alcanzaba para dos kilómetros”, relató una usuaria del nosocomio, advirtiendo una problemática que ha sido recurrente para su familiar, así como otros pacientes internados en el lugar.

“Pagamos por años el servicio médico, pero así deben estar todos los demás”, concluyó una de las voces consultadas.

Ante estas condiciones, los usuarios y familiares esperan que las autoridades competentes intervengan de manera urgente para mejorar las condiciones en la Clínica del Magisterio y garantizar un servicio médico digno y efectivo para los maestros y sus familias que dependen de este centro de salud.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM