Deja cuatro lesionados accidente en Libramiento Norponiente de Saltillo; dos están graves

Un error al equivocarse de camino y tratar de remediarlo, fue lo que ocasionó que el conductor de una camioneta, con placas del estado de Texas, originara un accidente y provocara que cuatro personas resultaran lesionadas en un accidente ocurrido en el kilómetro 40 del Libramiento Norponiente de Saltillo.
El siniestro se registró alrededor de las 5:30 horas, cuando el señalado como responsable, el conductor de la camioneta Ford Lobo del estado de Texas, se dirigía hacia Ramos Arizpe en los carriles equivocados.

El conductor de 77 años, al percatarse del error, decidió remediar la situación e informó que se fijó si no venían autos y dio vuelta en U, pero le cortó la circulación a una camioneta tipo Van.
En la van viajaban entre 10 y 12 personas, integrantes de una familia que se dirigían de Torreón a Querétaro. El impacto lo recibieron de frente con la parte lateral derecha de la camioneta.
Testigos y paseantes dieron aviso a las autoridades al número de emergencias 911.
Bomberos de Ramos Arizpe arribaron al sitio para atender a los lesionados, utilizando las “quijadas de la vida” para liberar al conductor de la camioneta Van, de 42 años, quien presentaba lesiones y fracturas en ambas piernas, por lo cual fue llevado a las instalaciones del Hospital General.
Paramédicos también atendieron a otro hombre de 46 años y a dos mujeres, una de 61 años y otra de 73, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS.

Debido a las maniobras de rescate por parte de los socorristas, la vialidad fue cerrada en ambas circulaciones ayudados por personal de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor de la camioneta que se atravesó.
El hombre fue llevado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal, mientras que los trabajadores de la carretera limpiaron la vialidad y se llevaron los autos a un corralón de la ciudad.