Deja Semana Santa saldo blanco en fallecimientos por turismo en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga
COMPARTIR
La Semana Santa en la zona conurbada de Saltillo, hasta el día lunes 1 de abril, se reporta con un saldo blanco en cuanto a fallecimientos por temas relacionados con el turismo del periodo vacacional.
Las autoridades policiales y de Protección Civil tuvieron que realizar fuertes operativos para poder brindar la seguridad necesaria debido a las multitudinarias actividades que se presentaron en el sureste coahuilense.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, segunda entidad con más casos de migrantes desaparecidos
En Saltillo se informó que se realizó el operativo Semana Santa 2024, que incluye a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, así como Protección Civil y Bomberos de la capital coahuilense, SEDENA, Guardia Nacional, Policía del Estado de Coahuila y Fiscalía Estatal.
Estas acciones de proximidad y seguridad, de jueves a domingo, dieron como resultado 326 personas detenidas, de las cuales 66 fueron al ministerio público y 258 al juez calificador, se atendieron 42 accidentes viales, en antialcohol se detuvo a 68 personas y se apoyaron 60 eventos eclesiásticos.
En Ramos Arizpe, la Secretaría del Ayuntamiento informó que el resultado de las festividades es positivo en los eventos de sus comunidades rurales, como el de las Encinas, que transcurrió en orden y es de los más grandes que tienen.
“Solo en Fraustro hubo una alteración al orden público, y en Plan de Guadalupe hubo una riña entre familiares con lesionados por arma de fuego y arma blanca, todos estables al momento”, señaló el Secretario.
Por otro lado, en Arteaga se informó que el saldo de las festividades fue completamente blanco, aún y cuando entre la cabecera municipal y los cañones de la sierra sumaron más de 90 mil visitantes este año.
El alcalde señaló que gracias a los grupos de vecinos de la sierra en redes sociales se logró mantener vigilado el tema del fuego en los bosques, por lo que las incidencias en general fueron mínimas.
“Hubo un detenido, una persona que estaba haciendo una fogata cerca de Carbonera cuando fuimos muy claros sobre la prohibición y el riesgo de incendios, la persona ignoró las disposiciones, se le llamó la atención, reincidió y se fue detenido”, informó el alcalde.