Dejó administración pasada de Saltillo 49 servidores sancionados
COMPARTIR
Un total de 49 servidores públicos del Ayuntamiento de Saltillo fueron sancionados durante el último año de la administración de Manolo Jiménez en 2021.
De acuerdo al nuevo apartado “Servidores públicos sancionados” de la Plataforma Nacional de Transparencia, al menos 49 empleados de las diversas áreas o dependencias del Ayuntamiento incurrieron en alguna falta administrativa que puso su desempeño en duda.
Aunque la lista que conforma a los servidores públicos municipales sancionados no aparece el cargo que desempeñaban, solamente a un par de sancionados donde se especifica que son trabajadores de corralones municipales, veladores y vigilantes.
SEGÚN LA LEY
Muchos de los funcionarios fueron sancionados por la Unidad Administrativa de Responsabilidades Administrativa al incumplir con lo establecido en los artículos 32 y 33 que los obliga a presentar su declaración de modificación patrimonial.
Ninguna de estas sanciones fue catalogada como multa o destitución, sino solamente como “amonestación privada”.
Actualmente no se han reportado trabajadores de la actual administración, pues todos los sancionados datan del 2021, cuando Manolo Jiménez fungía como edil de la capital de Coahuila.
A DETALLE
La responsabilidad es administrativa cuando el servidor público en el ejercicio de sus funciones incurre en una acción u omisión que contraviene el ordenamiento jurídico administrativo y las normas que regulan la conducta funcionaria del servidor público, por tanto es de naturaleza exclusivamente disciplinaria.