Denuncia embarazada Clínica de Monclova por negligencia médica; requería una cesárea de emergencia

Coahuila
/ 20 mayo 2024

La paciente tuvo que ser trasladada a una clínica particular por sus familiares, quienes denunciaron la negligencia y el maltrato del personal médico

MONCLOVA, COAH.- En un nuevo caso de presunta negligencia médica, la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monclova, se encuentra en el centro de la controversia tras poner en riesgo la vida de una joven embarazada.

Sarely “N”, de 25 años, ingresó el pasado jueves a dicha clínica con la necesidad urgente de una cesárea debido a la pérdida de líquido amniótico a las 35 semanas de gestación. Sin embargo, el procedimiento no se llevó a cabo porque la clínica no contaba con incubadoras para atender al bebé prematuro.

TE PUEDE INTERESAR: Disputa por deudas termina en ataque con arma blanca en Monclova

Los familiares de la joven, visiblemente molestos, denunciaron públicamente la falta de atención adecuada y el maltrato recibido por parte del personal médico. Ante la situación, la familia decidió trasladar a la joven a una clínica particular, donde finalmente se realizó la intervención quirúrgica.

Además de la falta de incubadoras, los familiares señalaron otro problema crítico: la carencia de elevadores operativos en la clínica. Sarely “N”, a pesar de su delicado estado, tuvo que descender por las escaleras para salir del edificio, lo cual agravó su situación.

La Clínica 7 del IMSS ha sido reportada por usuarios por casos de supuesta negligencia y deficiencias en la infraestructura y el equipamiento médico. El IMSS, por su parte, no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM