Denuncia maestra a alumno que la apuñaló en secundaria de Ramos Arizpe: peritos recaban datos en salón de clases

Coahuila
/ 5 octubre 2023

Jornada escolar se desarrolló con normalidad, a excepción de Segundo ‘H’; aula donde la docente fue apuñalada

RAMOS ARIZPE, COAH.- La vocería de la Fiscalía General de Coahuila dio a conocer este jueves que la profesora lesionada por un alumno de la escuela secundaria número 1, “Rubén Humberto Moreira” , presentó una denuncia contra el adolescente.

Tras haber sido dada de alta, la maestra Patricia Burciaga Dávila fue vista en las instalaciones ministeriales, mientras que en la colonia Analco, donde se ubica el plantel, agentes de la FGE realizaron labores periciales.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra agredida en secundaria de Ramos Arizpe está estable; estudiante está a disposición de la Fiscalía

El joven se encuentra en calidad de detenido, mientras un agente del Ministerio Público para Adolescentes deslinda responsabilidades y define o no judicializar la investigación abierta por el hecho ocurrido la tarde del miércoles frente al grupo.

La vocería de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) dio a conocer que su personal solo coadyuba con la investigación, y está pendiente del desarrollo de la investigación para garantizar el interés superior de la niñez. La investigación queda a cargo de la Fiscalía General del Estado.

HUBO CLASES, PERO NO PARA TODOS

Este jueves las clases fueron suspendidas para los alumnos de segundo “H”, por tenerse agendada una reunión con padres de familia para despejar dudas y enterarlos de las acciones a seguir tras el hecho.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ataca alumno con arma blanca a maestra de secundaria de Ramos Arizpe

El ingreso de los alumnos de los otros grados y secciones ocurrió sin realizarse el Operativo Mochila Segura, como se había asegurado en un comunicado oficial emitido por la SEDU tras la comisión de la agresión.

Padres de familia del turno matutino dijeron que tampoco se llevó a cabo dicho operativo al ingreso, aunque el personal administrativo de la secundaria refirió lo contario y mencionó que habían sido asegurados plumones con los que los alumnos suelen rayar las paredes.

La dirección de la escuela se negó a atender a los medios de comunicación y solicitó que la información fuera buscada a través de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Educación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM