Denuncian actos de corrupción en módulos del Repuve de Piedras Negras yAcuña
COMPARTIR
TEMAS
ACUÑA, COAH.- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) denunció actos de corrupción y burocratismo en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) de las ciudades de Piedras Negras y Acuña.
Según Starki Cedillo, coordinador regional de Onappafa, en Piedras Negras encargados del módulo del Repuve “piden moche” a quienes les falta algún documento o bien el llenado correcto en otros, a cambio de ayudarles y si no pierden su cita.
En Acuña, ahora los encargados de revisar la papelería están pidiendo documentos que no contempla la página oficial para poder regularizar, y, por si fuera poco, una copia adicional de todo el expediente, por lo que los interesados tienen que ir a buscar una papelería en el momento de llegar, porque no se les avisa con tiempo.
GENERAN CONFLICTOS
Esto ha provocado un malestar entre los interesados en regularizar su vehículo, y muchos prefieren perder su cita debido a que solo piden algunas horas en su trabajo y tienen que regresar.
“No entendemos porqué si hay nuevos requerimientos, que lo dudo porque en la página oficial no lo marca, no se les avisa a quienes tienen su cita, ya que en el módulo tienen sus datos y número telefónico. Esto evitaría el malestar y vueltas y vueltas”, mencionó el dirigente.
Sin más pruebas que su intuición, Starki Cedillo dijo que seguramente la intención de los trabajadores del módulo en Acuña es complicar la situación a los usuarios del Repuve, con el fin de “pedir moche”.
Esto porque en el módulo de Piedras Negras, dijo el coordinador de Onappafa piden por lo menos 500 pesos por cada formato que falte o que vaya mal llenado.