Denuncian agresiones e incendio a campamento de ex obreros de AHMSA
Ex trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) que se mantenían en protesta por un presunto despido injustificado en las instalaciones de la plaza Alonso de León, denunciaron que fueron agredidos y su campamento incendiado por trabajadores activos de la siderúrgica, adheridos al Sindicato Democrático Nacional.
Los inconformes, que mantenían un plantón desde hace poco más de dos años, narraron que en pasados días estaban en el campamento cuando llegó una docena de “porros” comandados por Máximo Valadez y Alejandro Ríos, actuales trabajadores sindicalizados de AHMSA, quienes los golpearon e incendiaron las instalaciones donde protestaban contra la empresa.
“Aproximadamente a las 7:00 horas llegaron hombres encabezados por MáximoValdés y Alejandro Ríos. Empezaron a destruir el campamento, a agredirnos y a prenderle fuego a las instalaciones, que estaba ubicado atrás de la Presidencia Municipal en la plaza Alonso de León”, dijo uno de los afectados
Los ex trabajadores acudieron con el abogado Miguel Angel Reyna y presentaron una denuncia por escrito en la Fiscalía General del Estado por el delito de daños calificados, amenazas, robo con violencia y terrorismo, donde se señalaron a los presuntos responsables y otros empleados de la siderúrgica.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan explosión en AHMSA y tres obreros lesionados; empresa aclara fue un ‘estruendo’
“Destruyeron todo totalmente y las agresiones físicas hacia nosotros, desafortunadamente logramos esquivar esas agresiones, nos resguardamos, nos amenazaron de muerte”, dijo Benjamín Silva.
Silva explicó que esta acción afectó el movimiento que integran 60 ex trabajadores de AHMSA, quienes presuntamente fueron despedidos injustificadamente y exijen su reinstalación en la empresa.
Los afectados esperan que se integre la carpeta de investigación lo más pronto posible y procedan contra los responsables.