Denuncian allanamiento con lesiones a adultos mayores, en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Según los denunciantes, el Ministerio Público asegura que la víctima no tiene lesiones graves, cuando al hombre hasta le cortaron una oreja
El día 22 de abril un grupo de hombres entraron al domicilio de una familia para después agredir a los dueños de la misma, los cuales eran dos adultos mayores; éstos presentaron lesiones graves por los hechos.
Ante lo ocurrido, sus hijos se encargaron de realizar una denuncia en las instalaciones del Ministerio Público de Ramos Arizpe; sin embargo, acusan que no se ha llevado a cabo el proceso correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan amenazas de muerte por allanador en Nava; denunciante teme por su vida
La tardada actuación del Ministerio Público causó descontento en la familia, quienes, al siguiente jueves, se presentaron en las instalaciones de dicha institución para proceder a una protesta pacífica.
Como respuesta a la queja, los funcionarios de la representación social decidieron volver a tomar la declaración de una de las víctimas, con el objetivo de comenzar con la investigación.
Tras lograr dar con uno de los implicados en el hecho delictivo, se llevó a cabo a audiencia inicial en contra del mismo, donde se leyó el peritaje médico procedido a uno de los afectados en los hechos, no obstante, los denunciantes expresan que es falso.
“Ahí dice que mi papá no tiene lesiones, que necesiten más de 15 días para curarse y a mi papá le mutilaron la oreja, lo que nos obliga practicarle una operación de emergencia”, expresó el hijo del adulto mayor afectado.
TE PUEDE INTERESAR: Registra Coahuila incremento en sustracción de menores
Señalan que las maneras de actuar por parte del Ministerio Público no se conducen correctamente, pues “se han encargado de realizar modificaciones a los hechos de como realmente pasaron”.
Por último, expresan que realmente no existe un motivo aparente por el cual haya sido allanada su morada, e incluso acusan que no conocen a los hombres que, aparentemente, entraron su domicilio.