Denuncian fallas en el sistema de aire acondicionado de los hospitales del IMSS en Saltillo
COMPARTIR
A través de diversos reportes se ha hecho patente la problemática en diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto a sus sistemas de aire acondicionado y calefacción en Saltillo.
Ante las intensas olas de calor que azotan a las diferentes regiones de Coahuila, los usuarios y usuarias de los servicios del IMSS han denunciado que los sistemas de enfriamiento de aire no funcionan de manera correcta.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan los fraudes en Saltillo
Sobre la Clínica número dos del seguro social, ubicada en Venustiano Carranza en Saltillo; las denuncias han sido constantes desde que inició la temporada de calor, siendo apenas este lunes que ya amanecieron con los aparatos funcionando.
“Desde que se generó la primera denuncia de que no hay clima, pusieron un abanico industrial gigante, pero ese aire no llega a donde están las camas, solamente da a una parte del pasillo y las demás áreas siguen calientes”, informaron usuarios a VANGUARDIA.
Durante los días con intenso calor, en donde Saltillo ya ha superado los 40 grados centígrados de temperatura; la institución tuvo que echar mano de la ciudadanía permitiendo que ingresaran sus propios ventiladores; eso sí, con especificaciones precisas.
“Los familiares de pacientes se quejan de eso, y para los pacientes en cama, dejan meter abanicos, pero deben ser nuevos en caja y todo y chiquitos (no de pedestal)”, se mencionó en la denuncia.
Ante estas problemáticas que duraron semanas al interior de la Clínica dos en la capital del estado, la coordinación de comunicación social del IMSS emitió una tarjeta informativa con la siguiente información:
• Durante las últimas semanas se han presentado en la entidad temperaturas que han llegado a los 45 grados centígrados en las regiones Norte, Carbonífera, Centro y Laguna, mientras que en la región Sureste el termómetro ha alcanzado casi los 40 grados.
• Esta situación incrementa la demanda del uso de los aparatos de climatización, afectando su rendimiento, aun cuando han recibido trabajo preventivo, de acuerdo con la bitácora de mantenimiento.
• Todos los reportes son atendidos inmediatamente por las áreas de Conservación de las unidades, para poner en adecuado funcionamiento los sistemas de aire acondicionado.
• En coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se realizan acciones para mitigar las molestias que las altas temperaturas ocasionan a derechohabientes y trabajadores, y así contribuir a que los servicios del Instituto se sigan otorgando de manera habitual.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Al calor se agrega la escasez de cerveza, hielo y agua embotellada
Aunque para este 28 de mayo, las condiciones de este hospital mejoraron con respecto a estas denuncias, tardaron varias semanas en ser atendidas. Las olas de calor continuarán durante algunos meses más.