Prevé Canirac reducir accidentes un 40 por ciento en Saltillo con programa de conductor designado

Coahuila
/ 11 julio 2024

El programa “La decisión es tuya” está próximo a implementarse en Saltillo mediante un convenio entre la industria restaurantera, la Comisaría de Seguridad y el Instituto Municipal de la Juventud

Con el programa de conductor designado, próximo a implementarse mediante un convenio entre la industria restaurantera, la Comisaría de Seguridad y el Instituto Municipal de la Juventud, se espera reducir en un 40 por ciento el índice de accidentes vehiculares.

Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Coahuila, informó que los detalles del programa “La decisión es tuya” se darán a conocer Miguel Ángel Garza, titular de la Comisaría, en conferencia de prensa en los siguientes daños.

TE PUEDE INTERESAR: Además del Museo del Desierto, ¿quién es quién entre los museos del Sureste de Coahuila?

“Es un proyecto que están trabajando el Instituto, la Comisaría, están trabajando en el formato, en la imagen y en cómo vamos a difundirlo. A nosotros nos toca promoverlo a través de los restaurantes, sumarnos con alguna bebida (no alcohólica) o alguna cortesía que estemos ofreciendo a los comensales que permanezcan como conductores designados”.

“Estamos alineados con el compromiso de contribuir a la seguridad vial del municipio, a través de la prevención en el consumo de bebidas, esto permite una mayor seguridad y que puedan regresar sanos a casa”.

Actualmente, la Canirac tiene afiliados en Saltillo a 272 restaurantes y restaurantes bar, de los cuales el 70 por ciento tiene en la carta el servicio de bebidas alcohólicas.

“Estamos esperando a que el Municipio termine de diseñar la plataforma para comunicar cuál va a ser el modus operandi de esta nueva campaña, en la cual Canirac está comprometida para que sea todo un éxito. En época de verano, sobre todo, es importante retomarlo y seguir promoviendo el tema de que los jóvenes siempre designen a un conductor al momento de tener una convivencia”.

Además, buscan coordinarse con organizaciones de taxis para que brinden el servicio de transporte, si en un momento dado un comensal ya no está en condiciones de conducir y que el vehículo permanezca en el estacionamiento del negocio. Con esto, prevén reducir el índice de accidentes en un 40 por ciento.

Aclaró que, en comparación con otro tipo de giros, en los restaurantes y restaurantes bar el consumo de alcohol es más controlado. Si un cliente empieza a sobrepasarse, se le pide reducir la ingesta o bien retirarse y se le ofrece ayudarlo para llamar a algún familiar y que acuda por él.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM