Derrumbe en Monclova que mató a trabajador fue por mala maniobra: Protección Civil
COMPARTIR
Una mala maniobra de un trabajador fue lo que ocasionó que la loza y paredes de un edificio se vinieran abajo en Monclova, ocasionando la muerte instantánea de un albañil y lesiones en otro de ellos, afirmó el director de Protección Civil, Agustín Ramos.
El percance se dio la tarde de este martes, cuando cuatro trabajadores se encargaban de la demolición del lugar que anteriormente fue la Frutería Estrada, ubicada en el bulevar Benito Juárez.
Trascendió que uno de los trabajadores dejó de utilizar la maquinaria para realizar los trabajos y comenzó a hacerlo de forma manual; al dar golpes a la pared con un mazo, todo se vino abajo, quedando atrapadas dos personas. Lamentablemente, una de ellas falleció.
“Se había acabado el diésel de la máquina y uno de los muchachos agarró un mazo y le dio un mazazo a una pared, y ahí fue cuando se provocó el derrumbe; no midieron el riesgo”, dijo el director de Protección Civil.
TE PUEDE INTERESAR: Edificio viejo se derrumba en Monclova y deja un trabajador sin vida; otro más resulta herido
Señaló que la constructora que realiza los trabajos contaba con los permisos adecuados para demoler el inmueble; no obstante, se dio el accidente por falta de visión del riesgo de trabajo.
“Considero que así lo debemos ver, como un accidente”, agregó Agustín Ramos.
La persona fallecida respondía al nombre de José Alfonso Pérez, de aproximadamente 56 años de edad, mientras que el lesionado responde al nombre de Francisco García Hernández, de 26 años, con domicilio en Colonia Córdoba.
Los familiares de José Alfonso arribaron al sitio antes de que fuera rescatado el cuerpo y, al darse cuenta de su fallecimiento, entraron en crisis. Fue la policía municipal quien procedió al acordonamiento del área y la Fiscalía General del Estado al levantamiento del cadáver con apoyo de una funeraria local.