Desarticulan banda de asaltantes en colonia Valle de las Flores de Saltillo; usaban machetes y perros en atracos
COMPARTIR
Una banda dedicada al robo y al narcomenudeo en la colonia Valle de las Palmas y sus alrededores fue desarticulada el pasado martes en un operativo realizado por la Policía Municipal.
En total fueron seis las personas detenidas, entre ellas César Alejandro “N”, Jorge Suriel “N” y Jorge “N”, de 22, 24 y 23 años, respectivamente. Las primeras dos son identificadas como “El Yanka” y “El Kiko”.
Se informó que la banda, además de robar, se dedicaba a cobrar derechos de piso a los vecinos del sector bajo amenaza de que sus propiedades podrían correr riesgos.
También aterrorizaba a sus víctimas portando machetes y con perros mezcla de raza bulldog y bull terrier.
Sus últimos atracos los cometieron en marzo pasado, mes en el que quemaron la camioneta de un vecino y asaltaron y golpearon a una obrera cuando ésta volvía a su vivienda.
DESPLIEGAN OPERATIVO
El pasado 19 de abril el grupo realizaba un nuevo crimen en las calles Juan Rulfo y Francisco Villa, motivo por el que los vecinos pidieron el apoyo de las corporaciones policiales.
Sin embargo, cuando las patrullas de la Policía Municipal arribaron, los integrantes de la banda se atrincheraron en su domicilio desde donde recibieron a pedradas a los uniformados y dañaron dos unidades.
Los oficiales tuvieron que retirarse, pero horas después regresaron con refuerzos, logrando detener a seis personas, además aseguraron machetes y decomisaron dos perros que usaban para consumar sus ataques.
ORIGINARIOS DE MONTERREY
Hace ocho años la banda y sus familiares llegaron a Saltillo provenientes de Monterrey, de donde son originarios y de donde fueron corridos por vecinos, quienes se organizaron para sacarlos ante los constantes atracos.
En la capital de Coahuila se apoderaron de una vivienda en la colonia Valle de las Palmas y se volvieron el terror del sector.
Federico Fernández Montañez, comisario de seguridad, dijo que ya eran varios reportes en redes sociales y fueron atendidos para salvaguardar a los afectados.
Ahora se espera que las víctimas del grupo criminal hagan las denuncias para que los implicados ingresen al penal.