Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Desborda canal de riego en el ejido Nuevo Gómez

Coahuila
/ 22 junio 2022

El siniestro se debió a que un tronco de tamaño considerable y basura acumulada, obstruyó el paso del agua, que comenzó a derramarse.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades en Gómez Palacio evitaron la inundación del ejido Nuevo Gómez la noche del lunes, al desbordarse por taponamiento de basura y un tronco de árbol, el canal de riego por la carretera hacia La Torreña.

Fue alrededor de las 23:30 horas cuando al 911 se reportó que se estaba desbordando el agua del canal de riego y había riesgo de inundación.

Elementos policiacos confirmaron el aviso y de inmediato se movilizaron los elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, que tras evaluar la situación requirieron maquinaria pesada y contaron con el apoyo de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los elementos de bomberos y de Protección Civil recorrieron los sectores aledaños al canal y al parecer no se registraron incidentes.

Según explicaron las autoridades el siniestro se debió a que un tronco de tamaño considerable y basura acumulada, obstruyó el paso del agua, que comenzó a derramarse.

Se dijo que con el uso de maquinaria pesada y apoyo de personal de la Conagua, se retiró el madero y la basura, con lo que el agua siguió su cauce.

Un par de horas después se confirmó que el área ya estaba fuera de cualquier riesgo aunque se mantendrán al pendiente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio