Desborda canal de riego en el ejido Nuevo Gómez
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades en Gómez Palacio evitaron la inundación del ejido Nuevo Gómez la noche del lunes, al desbordarse por taponamiento de basura y un tronco de árbol, el canal de riego por la carretera hacia La Torreña.
Fue alrededor de las 23:30 horas cuando al 911 se reportó que se estaba desbordando el agua del canal de riego y había riesgo de inundación.
Elementos policiacos confirmaron el aviso y de inmediato se movilizaron los elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, que tras evaluar la situación requirieron maquinaria pesada y contaron con el apoyo de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los elementos de bomberos y de Protección Civil recorrieron los sectores aledaños al canal y al parecer no se registraron incidentes.
Según explicaron las autoridades el siniestro se debió a que un tronco de tamaño considerable y basura acumulada, obstruyó el paso del agua, que comenzó a derramarse.
Se dijo que con el uso de maquinaria pesada y apoyo de personal de la Conagua, se retiró el madero y la basura, con lo que el agua siguió su cauce.
Un par de horas después se confirmó que el área ya estaba fuera de cualquier riesgo aunque se mantendrán al pendiente.