Descubren tala clandestina y saqueo de material pétreo en Acuña; denuncian a Profepa
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Personal municipal expuso ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la tala inmoderada sin permiso en el área natural protegida denominada “Parque Nacional Los Novillos”, así como la extracción de material pétreo, también sin permiso alguno.
La directora de Desarrollo Urbano Municipal, Olga Lydia Benavides, dio a conocer que por medio de vecinos se descubrió que en esta área natural protegida, un particular, quien se dice dueño de grandes extensiones, empezó a cortar árboles y maleza en una gran superficie, presumiblemente para venderla en lotes.
TE PUEDE INTERESAR: Ofrece DIF-Saltillo jornadas de rehabilitación en el gimnasio de la UBR
Por otro lado, una empresa ha extraído material rocoso, la cual después de verificar, esta no cuenta con el permiso de la autoridad, por lo que junto con el particular, fueron denunciados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que dichas quejas sigan su curso.
“Se turnaron ya los casos a la Profepa para que atienda estos delitos ambientales; nosotros entramos solo cuando alguien empiece a construir. En este caso ya tenemos conocimiento de quienes están extrayendo el material y quienes están realizando esta deforestación”, subrayó.
Es increíble la deforestación y el saqueo de material, un gran daño al medio ambiente, porque se trata de fulminar flora y fauna de la región, refirió Olga Lydia.
“Arboles, matorrales y arbustos pequeños son el hogar de muchos animales, por lo que es un gran tema en el que estamos ocupados y hemos pedido la intervención de la Procuraduría para que se aplique todo el peso de la ley a los involucrados”, apuntó.