Despiden a Ximena familiares y compañeros con emotiva misa en Saltillo

COMPARTIR
Una emotiva ceremonia en Saltillo se llevó a cabo en la iglesia Jesús de Nazaret, ubicada en la calle Géminis de la colonia Satélite Norte, la tarde de este jueves. Familiares y amigos se congregaron para rezar por el descanso eterno de Ximena.

“Ustedes siempre van a permanecer en contacto con Ximena porque ella vive, y no es que vaya a ser un fantasma, pero si le hablan ella los va a escuchar”, expresó el sacerdote durante el sermón que tuvo que ser interrumpido debido al fuerte sonido de la lluvia que rebotaba en el techo de la iglesia.
Al finalizar la ceremonia religiosa se depositó agua bendita sobre el féretro donde descansa Ximena.
“Nuestra hermana Ximena no ha perdido la vida, sino que reposa, ella duerme, que descanse en paz su alma”, fueron las palabras de despedida del sacerdote.
Tras salir de las capillas, ubicadas en el bulevar Nazario Ortiz Garza, los familiares la trasladaron en la carroza a las instalaciones eclesiásticas, donde se encontraban los compañeros de la estudiante.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares y amigos despiden a Ximena, menor fallecida en Saltillo
Estos se habían reunido en la secundaria 81 Rubén Gámez Valero, desde donde fueron trasladados a la iglesia con la ayuda de la empresa de transporte de personal DM Control, que ofreció sus servicios de forma gratuita.
En el interior, los compañeros despedían a la pequeña vestidos de blanco con globos del mismo color, mientras que los familiares aún no podían creer lo que había sucedido, cómo la vida de una niña tan joven les había sido arrebatada por la naturaleza.
“Siempre serás mi mejor inspiración”, “eras una niña muy linda y alegre, te voy a extrañar mucho”, “gracias por ser mi amiga y ayudarme, siempre estuviste en las buenas y las malas” fueron algunas de las dedicatorias que escribieron compañeros y amigos de la occisa en globos blancos y ramos de flores a manera de despedida.
Las lágrimas se unieron a la lluvia en el exterior de la iglesia, reflejando la tristeza de los presentes al despedir a la pequeña de este mundo terrenal.

LANZAN GLOBOS
Los globos fueron lanzados al aire durante el entierro y ascendieron pese a la lluvia.
Los restos de la adolescente de 14 años, quien murió luego de haber sido arrastrada por una corriente de agua en el bulevar Otilio González, fueron sepultados en el panteón La Paz, sobre la carretera a Torreón.