Despiden familiares y amigos al magistrade Ociel Baena, en Saltillo
COMPARTIR
En medio de una valla hecha por familiares y amigos, le magistrade Ociel Baena fue sepultade este miércoles en su tierra natal. Un pase de lista que recordó lo que era Ociel Baena para los presentes fue realizado en el cementerio particular, en Saltillo, donde fue llevade.
“Hije, presente; hermane, presente; prime, presente mi magistrade, presente; magistrade, presente; magistrade, presente“, gritó una de sus hermanas, mientras lloraba desconsolada.
TE PUEDE INTERESAR: Muere de un infarto al ir a dejar a su hija al trabajo, en Saltillo
Sus seis hermanos, sobrinos y padres, lanzaron rosas blancas sobre el féretro del funcionarie electoral, mientras descendía a la tierra. Globos de los colores de la bandera de la diversidad sexual fueron soltados entre llanto y aplausos.
Jesús, su padre, agradeció desde la serenidad las muestras de apoyo y cariño recibidas para su hije y la familia. Mientras decenas de flores y arreglos eran colocados en la tumba.
Por la mañana, en la capilla de la funeraria, estas mismas flores rodearon el féretro. Cánticos religiosos y oraciones fueron hechas por el eterno descanso del funcionarie electoral, mientras su familia recibía el pésame y las condolencias por la pérdida. Sobre el féretro, fotografías de Ociel Baena en vida, de sus logros, con su familia y con su pareja corrían en una pantalla. Las paredes de la funeraria también tenían colocadas fotografías.
Un par de funcionarios electorales del Estado y una diputada local, Lizbeth Ogazón, amiga personal del magistrade acudieron al velorio la noche del martes. Ninguna autoridad local, o de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), de donde egresó, se vio en el lugar.
El cortejo fúnebre partió cerca de las 14:00 horas al cementerio. Los carros se identificaban por portar los globos de los colores de la bandera de la diversidad sexual.
La familia Baena Saucedo rechaza la versión que la Fiscalía de Aguascalientes ha dado sobre la muerte del magistrade y su pareja, pero será hasta este jueves cuando ofrezcan una rueda de prensa en compañía de asesores jurídicos, fijen una postura y realicen anuncios de acciones a seguir.
Una de sus hermanas dijo que el domingo habían tenido comunicación telefónica con elle y que se encontraba contente. “Era la última parte de su gira, y luego se iba a dedicar de lleno a su trabajo en el Instituto Electoral”, comentó.
Le magistrade Ociel Baena fue asesinado en la semana de la remembranza trans, periodo en el que la comunidad de la diversidad sexual recuerda a todas sus personas asesinadas.