Despliegan operativo policiaco tras riña entre estudiantes y pandilleros en sector oriente de Saltillo
COMPARTIR
Se identificó a varios implicados en la riña del pasado viernes, incluyendo al principal instigador, un expulsado de una de las escuelas
Este martes, al menos 12 unidades de la Policía Municipal realizaron recorridos constantes por el sector oriente de Saltillo, con el objetivo de prevenir enfrentamientos entre alumnos de las secundarias 7, 41, el CETIS 48 y pandilleros de la colonia Valle de las Flores.
El pasado viernes, se generó una riña campal en la zona, alertando tanto a padres de familia cómo a las autoridades, una vez que la noticia se difundió a través de las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Seguirá plantón de estudiantes de la UAdeC de forma indefinida en la explanada de Rectoría
Desde la llegada de los alumnos en el turno matutino, los elementos de la Policía Municipal colocaron dos patrullas para custodiar la entrada de la secundaria número 7 y otras dos para la secundaria número 41.
Además, se observó la presencia de las autoridades en los puntos de entrada y salida del turno vespertino, mientras que otras ocho unidades patrullaban constantemente el sector oriente para evitar la aproximación de pandilleros u otros grupos delictivos a las instituciones educativas.
Según fuentes de la Policía Municipal, se han identificado a varios de los involucrados, incluyendo al principal instigador de la riña del pasado viernes, quien era estudiante de la secundaria 7 pero fue expulsado por comportamiento violento y se matriculó en la secundaria 41.
Presuntamente, este estudiante de la secundaria 41, motivado por viejas disputas con alumnos de la secundaria 7, fue el responsable de provocar la riña el viernes pasado, a la que se unieron estudiantes del CETIS y miembros de pandillas.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Saltillo, preparada ante amenazas de pandilleros hacia estudiantes del Cetis 48
Gracias a los operativos llevados a cabo el martes, se logró prevenir cualquier situación de riesgo para los estudiantes de estas instituciones.
Por esta razón, se informó que se seguirán realizando recorridos constantes no solo en estas secundarias, sino también en otras instituciones educativas, con el objetivo de prevenir peleas.