Destruye agua jardín de niños en Múzquiz: ‘Ver este desastre es muy triste’
COMPARTIR
Agua, lodo, escombros, bardas caídas, juegos infantiles dañados y la pérdida del material de todos los estudiantes son solo algunas de las problemáticas que se dejaron ver en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” luego de la inundación que se sufrió en Melchor Múzquiz, Coahuila.
El director del plantel Felipe Navarro Rodríguez acompañado de las maestras del plantel pudieron entrar a la institución, después de 24 horas de la catástrofe.
Al avanzar por cada espacio del plantel, derramaron lágrimas por la afectación tan severa que tuvo.
“Sufrió grandes daños, la cerca perimetral de la entrada y la parte de atrás, los salones, entró completamente el agua, movió muebles, mojó materiales... todas las áreas están afectadas” expuso el directivo.
Explicó que fácilmente los padres de familia gastaron 400 pesos en lo que se les solicitó para este año, al menos 100 padres - de un total de 120- habrían entregado lo solicitado, es decir, de inicio se perdieron 40 mil pesos invertidos por los papás.
“El agua llegó a la altura de las ventanas, es de los Jardines más dañados”.
TE PUEDE INTERESAR: Son 25 mil personas afectadas por inundación en Múzquiz, confirma alcaldesa
Señaló que puertas no podían abrirse, ventanas se quebraron, las bombas hidráulicas fueron arrastradas por la corriente, así como los juegos que estaban en los patios, qu si bien siguen en el plantel representan daños considerables.
Hizo un llamado a las autoridades para que les auxilien a salir de esta situción tan lamentable, toda vez que los padres de familia también están pasando por la misma problemática y sería injusto exigirles de nueva cuenta apoyo, cuando tienen que empezar de cero para darles un hogar a sus hijos.
“Sabemos que es muy difícil pero requerimos del apoyo de la Secretaría para que nos ayude a la rehabilitación del plantel, simplemente la cerca, los materiales que se mojaron” llamó al gobernador Miguel Riquelme y a Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación para poder restaurar las instalaciones educativas y no evitar que los menores vean suspendida su educación.
“Me da mucho sentimiento, es muy triste de ver lo que nos cuesta a la comunidad, padres de familia y nosotros tener a los niños en buenas condiciones, ver todo este desastre es muy triste... por lo cual les pedimos que apoyen con materiales, porque no tenemos nada ni con que empezar, los padres están viviendo en la misma situación, entonces no hay manera de como, ahorita nos vamos a poner a limpiar, lo que se pueda recopilar... todo destruido” expresó la maestra Diana Edith Ortiz Gonzáles.