Detención en Clínica 91 del IMSS Saltillo provoca incertidumbre
La detención de una trabajadora del IMSS Saltillo por parte de las autoridades estatales generó incertidumbre en los empleados de la institución, quienes compartieron lo ocurrido en redes sociales. Hasta el momento se sabe que se encuentra a disposición del Ministerio Público presuntamente por faltas administrativas y resistencia a la autoridad.
Sin conocer los hechos que derivaron en la detención, empleados de la Clínica 91 del Seguro Social denunciaron un supuesto abuso de autoridad en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que ingresaron a las instalaciones del Seguro Social, localizadas en la colonia Saltillo 2000 para detener a Ilse Melissa Araiza.
Según versiones de los testigos, cerca de las 10:30 horas elementos que se identificaron como parte de la Fiscalía General del Estado se presentaron abordo de una camioneta CVR color gris, sin logotipos. No mostraron identificaciones y manifestaron que ellos venían en persecución de un vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Riña en bar al norte de Saltillo termina en balacera; hay un detenido
Refieren que a los elementos les pareció sospechoso el vehículo en el que viajaba la empleada del IMSS e intentaron revisarla, pero al negarse a detenerse, la persiguieron hasta el lugar después de pasarse la luz roja de los semáforos del bulevar Javier García Villarreal, en el sector mencionado.
El auto se metió al estacionamiento de la unidad médica familiar número 91, donde labora. Los policías ingresaron y retuvieron a la médico general para abordarla en una camioneta color gris.
Sin conocer el motivo de la movilización, los mismos empleados y vigilantes del IMSS pidieron explicaciones y el motivo por el cual ingresaron al lugar sin autorización.
En el lugar, se especuló que el auto de la doctora fue señalado debido a las similitudes con uno que habría participado en las detonaciones de arma de fuego registradas la noche del miércoles durante una riña afuera de un bar del bulevar Rufino Tamayo, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.