Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detienen a involucrado en asesinato de Fernando Purón, ex alcalde de Piedras Negras

Coahuila
/ 20 mayo 2022

Al descubrir su identidad se percataron que el detenido era buscado en México por el asesinato del ex edil municipal

La patrulla fronteriza detuvo a un sujeto de 25 años de edad quien presuntamente estaría involucrado en el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Sin revelar el nombre de la persona detenida, la dependencia federal norteamericana señaló que el pasado martes, elementos detuvieron a un hombre de 25 años, después de ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

Al descubrir su identidad se percataron que el detenido era buscado en México por el asesinato del ex mandatario municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Dan 21 años de prisión a asesino de Fernando Purón, exalcalde de Piedras Negras

Las autoridades estadounidenses establecen que dicha persona, ahora enfrenta un cargo por reingreso después de la deportación, lo que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

Esta detención ocurre a casi 4 años del asesinato de Fernando Purón ex alcalde y candidato a diputado de la coalición ‘Todos por México’ por el Distrito 01 en Piedras Negras en 2018.

¿Cómo fue el asesinato de Purón?

La ejecución de Fernando Purón, ocurrió en punto de las 21:57 minutos del viernes 9 de junio de 2018, a las afueras de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAdeC.

En el video de los hechos, cuyo origen proviene del circuito cerrado de la institución, aparece un sujeto con gorra y barba rondando el área donde se encontraba Purón Johnston, sobre la franja azul especial para personas discapacitadas, a esperas de una transmisión en vivo junto con la reportera Norma Ramírez de Piedras Negras.

A las 21:56 con 58 segundos, el sujeto aparece en la imagen, y cruza el primer cajón de estacionamiento para discapacitados sobre el que se encontraba el ex edil hasta llegar a la puerta principal de la FCA, para después colocarse sobre el límite del estacionamiento.

49 segundos después de haber abordado el lugar, el sujeto avanza los escasos tres metros de distancia que se encontraba hacia Purón Johnston, para jalar el gatillo con un arma de fuego de .9 milímetros, sin que alguna de las personas cercanas se percatara del previo acecho.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio