Detienen en Saltillo a padrastro por abusar sexualmente de su hijastra durante cuatro años
COMPARTIR
La niña de 12 años vivía amenazada de muerte por su agresor; el delito salió a la luz gracias a una consulta psicológica
Internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo terminó un hombre por agredir sexualmente durante cuatro años a su hijastra; la tenía amenazada de muerte para que no la denunciara. La madre se percató de lo ocurrido debido a los estragos emocionales que presentaba su hija.
El infierno que vivió Kenya comenzó en la pandemia, el 7 de agosto del 2020, cuando tenía ocho años. A esa edad fue víctima de la primera agresión sexual por parte de su padrastro, Antonio de Jesús N, quien aprovechó que estaba a solas con menor para tocar sus partes intimas.
De acuerdo con lo que se presentó en la audiencia 561/2024 la menor estaba bajo el cuidado de su agresor y en más de una ocasión él realizó el mismo acto en contra de la menor, incluso le exponía sus partes íntimas a la menor.
Durante los últimos años, aunado a estas acciones, el agresor comenzó a violar digitalmente a la menor, acto que cometió en repetidas ocasiones hasta el 5 de marzo de este año, cuando su víctima ya tenía 12 años de edad.
Al no poder resistir más, pero también al tener temor de decir algo, la menor comenzó con un comportamiento agresivo, bajó su rendimiento escolar, y mostró otros inicios emocionales que evidenciaban el abuso. Su madre la llevó a consulta psicológica y al ser enterada del delito que sufría su hija, denunció al agresor y las autoridades respondieron deteniéndolo.
Hoy, los resultados de las investigaciones de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales contra Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Sureste culminó en la vinculación a proceso de Antonio de Jesús por dos delitos: violación impropia en persona menor de 15 años y abuso sexual en personal menor de 15 años, agravados por cometerse por sujeto activo cualificado. Los juzgados otorgaron dos meses de plazo para la investigación complementaria y la próxima audiencia, que tiene fecha el 23 de junio del presente año.
La menor ya se encuentra en tratamiento psicológico y físico con el personal de la PRONNIF.