Asegura Pronnif a dos menores intoxicados por comer mariguana, FGE investiga origen de droga

Coahuila
/ 18 abril 2024

De los otros tres niños que ingirieron galletas y frituras con THC que les dio su madres no se dieron mayores informes

TORREÓN, COAH.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Torreón abrió un expediente en torno a los cinco niños que resultaron intoxicados al comer galletas y frituras que contenían tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo de mariguana.

Indicó que a los menores, a pesar de que no mostraban signos de envenenamiento, se les hizo una revisión médica, porque se comprobó que consumieron derivados de cannabis.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivos de Torreón se suman a la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Lo que se está indagando por parte de la Fiscalía General del Estado es cómo adquirieron la droga, aunque la madre ya declaró que se la regaló una vecina que trabaja como doméstica en la colonia Torreón Jardín.

Al parecer fue un accidente el que los niños ingirieran el producto, pero no se sabe de dónde salieron los sobres con mariguana que les dieron y es lo que investigan las autoridades.

En lo que trabaja la Pronnif es que se les restituyan los derechos de los niños, porque están asistiendo a la escuela regularmente, prácticamente se encuentran bien, lo único que quieren saber las autoridades es de dónde salió la droga.

Dos de los cinco menores que sufrieron intoxicación por comer derivados de la mariguana se encuentran en resguardo del órgano de protección de niños.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM