Día de los Abuelos: con pasión por el béisbol y las novelas, así don Tranquilino celebra la vida
COMPARTIR
Hoy se celebra el Día del Abuelo y don Tranquilino Medrano González es uno de los más queridos de Saltillo. A sus 96 años de edad tiene 14 hijos, 47 nietos, 73 bisnietos y 20 tataranietos.
A Don Tranquilino le gusta ver el béisbol y las novelas. “No tiene una novela en especial, lo que le gusta es la trama... El béisbol cuando no lo pasan en la tele nos pide que lo busquemos en el radio y se lo pongamos, cuando es la temporada del béisbol se desvela viendo hasta que se termina el juego”, cuenta su nieta Karla Delgado.
TE PUEDE INTERESAR: Día de los Abuelos: Doña Chita, su devoción por la familia... y el rosario del Niño Dios
Actualmente vive en Saltillo. En época laboral fue “Maistro Albañil”, contratista. Sus nietos lo recuerdan como un hombre trabajador y de buen corazón, “siempre tenía ayudantes”.
Conforme sus hijos crecían se los llevaba a trabajar. “A todos se los llevó: hijos y nietos... es algo que todos recordamos. Cada uno tiene algo especial que aprendió de él, cómo no darse por vencidos, que fue perseverante y todo lo que se proponía lo hacía, y lo sigue haciendo”, cuenta su nieta.
Uno de sus mayores logros es contar con una familia autosuficiente. Todos los nietos son profesionistas y dicen que les ayudó mucho el tiempo que pasaron con él.
Hoy, además de celebrar el Día del Abuelo, Don Tranquilino gusta de ver novelas y comer cócteles de camarones.