Diócesis de Saltillo oficia misa especial para mascotas en el Día de San Antonio Abad
COMPARTIR
Los dueños de las mascotas pidieron protección para esos seres queridos, que son parte de la familia y alivian vacíos emocionales
Saltillo, Coah.- Entre uno que otro ladrido, este lunes la iglesia de San Esteban de la Nueva Tlaxcala, en el corazón de Saltillo, recibió a decenas de mascotas.
Gatos, perros y aves, principalmente. Un cuyo, una tortuga, y los restos de un perrito que murió, recibieron una especial bendición por el Día de San Antonio Abad, el santo protector de los animales.
“Más que una bendición, es hacernos conscientes del cuidado de la naturaleza, porque ellos son parte importante de nuestro mundo. El hecho de bendecir es darles un lugar en medio de nuestras vidas”, comentó Miguel Sandoval, humano de Pingo y Mía.
Los dueños de las mascotas pidieron protección para esos seres queridos, que son parte de la familia y alivian vacíos emocionales.
TE PUEDE INTERESAR: Revisará Diócesis de Saltillo incremento de estipendio para sacerdotes
“Para que Dios le dé mucha salud, para que los dure muchos años, porque lo queremos mucho, es parte de la familia. Él es hijo de una callejerita que adoptó una amiga. Perdí una perrita hace dos años, pues él vino a ocupar ese vacío”, detalló Natalia García, humana de Webber.
El sacerdote Mario Carrillo Palacio pidió por todos los animales, domésticos y salvajes, pero también hizo oración por las personas que por ignorancia o dolo maltratan a estos seres vivos.
“Que por intervención de San Antonio Abad, tengas piedad de todas las personas que por ignorancia maltratan a los animales. Enséñalos a que los estimen como criaturas tuyas”, oró.
Los peluditos mostraron respeto durante la celebración eucarística, no hubo desorden, ni accidentes.