Diputada Edna Dávalos logra reunión con CFE para resolver fallas de energía en General Cepeda
COMPARTIR
La diputada local Edna Dávalos informó que se logró una reunión con el actual superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región, luego de que los problemas de abasto de energía dejaron sin luz a varias colonias de General Cepeda.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Apresúrate Saltillo! Últimos días para participar en el Premio Municipal a la Mujer
“El superintendente Roberto Velázquez tuvo toda la apertura. Sé que recién llegó aquí a Coahuila, y por ahí se habían estado presentando algunos inconvenientes en General Cepeda. La alcaldesa había estado buscando el acercamiento, se logró y, bueno, la intención es buscar un mejor servicio para los habitantes de este municipio”, confirmó la diputada.
Hubo fallas en el suministro de agua en Saltillo, lo que dejó a varias colonias sin acceso al servicio durante el mes de enero. Además, las investigaciones apuntan a la CFE como posible responsable de los motores quemados en los pozos de Ramos Arizpe debido a los cambios de voltaje. Este acercamiento con la institución busca mejorar el servicio a la ciudadanía y a los sistemas de agua.
“Bueno, sé que está a cargo de la región sureste. Nos estuvo platicando de algunos proyectos que vienen para Saltillo y para la región en general, para el distrito 12, que abarca por completo, a excepción de Parras. La intención de la reunión es, sin duda, tener este acercamiento. Hay que recordarle a la ciudadanía que el tema de la luz es un tema federal”, comentó Dávalos Elizondo.
En cuanto a las fallas de General Cepeda, se realizó el compromiso de que este día la totalidad de las casas cepedenses estarían con el suministro de luz, además de generar supervisiones intensas de las líneas de energía que las abastecen hasta General Cepeda.
“Pero hoy debe estar ya funcionando el servicio y suministro de luz para todos los cepedenses. Vamos a revisar las zonas rurales, donde hay que podar árboles y asegurar que las líneas estén en buenas condiciones. Es necesario hacer esta supervisión para mantener el servicio”, expresó la legisladora.