Dirige Saltillo proyectos de infraestructura a zonas urbana y rural; total rebasará los 650 mdp
Para el final de su administración, aseguró el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se superarán los 650 millones de pesos en inversiones para mejorar la infraestructura de la ciudad.
Luego de destacar la colaboración con el Gobierno del Estado, Fraustro Siller resaltó que con estas obras se busca dar solución a las necesidades de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 150 elementos policiacos vigilarán Saltillo durante el 15 y 16 de septiembre
“A través de los maratones de obra hemos concretado innumerables obras de todo tipo en los diferentes sectores de Saltillo, en el área urbana y rural, todo encaminado a hacer de la capital de Coahuila la mejor de México”, afirmó.
Uno de los ejes principales ha sido la rehabilitación de vialidades. Desde el inicio de la administración se han ejecutado 52 proyectos de pavimentación y repavimentación en bulevares y calles.
Destaca la rehabilitación de la avenida Francisco de Urdiñola, el recarpeteo del periférico Luis Echeverría y la modernización del bulevar Venustiano Carranza.
MEJORAR SEGURIDAD Y REFORZAR TEJIDO SOCIAL
Con este programa, y pensando en que los traslados diarios de los ciudadanos de a pie sean seguros, se ha invertido en puentes peatonales, mientras que para agilizar el tráfico se hizo lo propio con los puentes vehiculares.
TE PUEDE INTERESAR: Hay salones de primaria en Ramos Arizpe con menores de 21 estados diferentes
Para ilustrar el segundo caso destaca el puente vehicular de Colinas de San Francisco-Lomas del Refugio, y en lo que respecta a la primera encomienda figuran los peatonales en la avenida Antonio Cárdenas y la colonia Nuevo Atardecer.
En lo que respecta al fortalecimiento del tejido social, la administración sumó seis nuevos centros comunitarios, para alcanzar los 35 en toda la ciudad. Ahí dan servicios y ofrecen actividades que “fomentan el bienestar social”.
Bajo la misma consigna, la de que una sociedad sana es mejor, se han rehabilitado campos y canchas deportivas, como el de futbol americano del Biblioparque Sur y las canchas de tenis y básquetbol del Biblioparque Norte.
Además se realizan mejoras en el campo de béisbol del Ateneo Fuente y se promueve un nuevo deporte en Saltillo, el pádel, para el cual incluso se construyeron canchas que son de acceso público, estas también en el Biblioparque Norte.
NO OLVIDARSE DEL CAMPO
Si bien el trabajo en la zona urbana se ha mantenido constante, dijo el Alcalde de Saltillo, no se deja de lado el campo. A las zonas rurales han llegado obras como los 800 techos construidos dentro del programa de mejoramiento de vivienda rural.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo olvides! Este 15 de septiembre cerrarán calles en Centro de Saltillo para dar el Grito de Independencia
Además, para aligerar en la medida de lo posible el problema del agua, desazolvaron 85 bordos de abrevadero. Con esto se ayuda en la captación de agua para actividades ganaderas y agrícolas.
Además de las obras de pavimentación y recarpeteo, se han implementado 63 proyectos para la introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario y electrificación en sectores con rezago.