Doble atropello en tramo ‘Los Chorros’ deja dos oseznos muertos
COMPARTIR
El primer accidente ocurrió en el kilómetro 208 de la Carretera Federal 57 y el segundo en el kilómetro 204, a metros de la caseta de cobro con dirección a Matehuala
Durante la mañana de este 26 de septiembre se registró a dos vehículos accidentados y el atropello de un oso en la Carretera “Los Chorros”.
Alrededor de la 7:00 horas se reportó el accidente donde un vehículo había volcado sobre la carretera en el carril de alta velocidad con dirección a la caseta de cobro, donde había un oso sin vida.
Personal de la caseta abanderó el lugar para evitar que se generara otro siniestro y también para resguardar el cuerpo del animal, el cual se presume que venía desde la sierra para atravesar la vialidad.
El accidente ocurrió cuando una camioneta Dodge Adventure color rojo, conducida por Julio César Banda Alemán de 56 años, intentó esquivarlo, pero no lo logró e impactó al oso que cruzaba la carretera, dejándolo mal herido sobre el pavimento.
Posteriormente, otro vehículo Chevrolet Aveo color rojo, que conducía Juan Francisco Silva Torres de 31 años, debido a la velocidad que llevaba no se percató de lo que había pasado y pasó por encima de este arrastrándolo varios metros.
Equipo de Capufe arribó al lugar de los hechos para atender a los conductores y a los tripulantes de las unidades, quienes por fortuna no resultaron con lesiones de consideración, por lo que decidieron quedarse en la escena.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a dos civiles y cinco policías de Castaños por maltrato y muerte de osezno
El tráfico se vio afectado debido a que solo había un carril habilitado. Mientras tanto, se esperó a que arribara la Guardia Nacional para que tomara conocimiento de los hechos y se trasladen los vehículos a un corralón.
Fueron dos animales que en busca de comida perdieron la vida, por lo que autoridades exhortaron a la población tomar otras medidas de prevención, además de los señalamientos recientemente colocados informando del paso de los osos.