Docentes de la UTC de Ramos Arizpe se capacitan para elevar su nivel académico
COMPARTIR
La Universidad Tecnológica de Coahuila inició un programa de capacitación para el personal docente, en las áreas de inteligencia artificial, nanotecnología, informática, biotecnología, automatización y robótica, entre otros temas a fin de elevar la calidad educativa de la institución.
Actualmente al egresar, el 86% del alumnado ya sale con trabajo asegurado, generalmente en las empresas donde realizan las prácticas, muy por encima del promedio nacional que es del 75% y el objetivo es elevar el porcentaje de colocación inmediata.
TE PUEDE INTERESAR: Pensionados y Jubilados del IMSS Acuña tendrán asesoría de primera con ‘gente desde dentro’
Sergio Guadarrama Cortés, rector del plantel ubicado en Ramos Arizpe, señaló que el acelerado proceso de industrialización que registra la Región Sureste de manera especial, obliga a la actualización continua de maestras y maestros.
“Estamos haciendo una adecuación de los programas educativos que tienen relación con electrónica, con el propósito de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral. Dentro de las carreras del futuro están las de salud, nanotecnología, aeronáutica y vamos a trabajar en un proceso de certificación”.
Por ello, recién inició la etapa de capacitación en la que participa la plantilla del personal docente para que modernicen y dominen sus respectivas áreas de enseñanza, la cual se desarrollará a lo largo de un año, para adaptarse a los cambios en los sistemas de producción.
Los 135 docentes serán capacitados por personal interno que cuenta con doctorados y también acudirán expertos integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, la Confederación Patronal de la República Mexicana y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Destacó que los egresados, al terminar la carrera, el 86% ya sale con trabajo asegurado en el sector productivo, por arriba del promedio nacional que es del 75%, y la intención es aumentar ese porcentaje con una mayor preparación académica, a lo que se agregan los cursos de inglés, francés y alemán, en tanto que en junio iniciará la enseñanza del mandarín y coreano.
De esta manera, los egresados tendrán mayores oportunidades laborales y la posibilidad de acceder a capacitación en el extranjero.