“Dormimos con mucho miedo”; vecinos de Santa Fe en Saltillo refieren estrés postraumático tras explosión
COMPARTIR
Vecinos de la zona afectada por la explosión manifestaron estrés postraumático y dijeron no tener claro cómo se llevará a cabo la reparación de daños. “Dormimos con mucho miedo y no solo yo sino también otros vecinos”, dijo uno de los vecinos
Armando Ríos
A un día después de la explosión que se registró en el fraccionamiento Santa Fé Cactus en Saltillo, vecinos de la zona del siniestro dicen que apenas pudieron conciliar el sueño y todavía no tienen claro cómo se llevará a cabo la reparación de sus daños.
Sobre el suelo del fraccionamiento, todavía hay múltiples rastros de ventanas rotas, y una unidad de agentes se encuentra resguardando la zona y cuestionando a las personas que se acerquen.
Fue el pasado miércoles cuando poco antes de las 7:00 de la mañana, una explosión se registró en un domicilio que estaba habitado en ese momento por al menos cinco elementos de la Fiscalía General del Estado. Entre ellos, se ha confirmado la muerte de tres escoltas del Fiscal General y dos heridos más de gravedad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: incendio cobra la vida de cuatro perritos y un gatito en San Cosme
La vivienda donde se originó la explosión aparentemente por acumulación de gas, quedó totalmente derrumbada y las casas aledañas sufrieron graves daños.
Berenice Garcés vive con su familia a dos casas de donde ocurrió la explosión. Dice que para esa hora ya estaban preparando a sus hijos para ir a la escuela cuando de pronto el estruendo se hizo presente, se cimbró el suelo y las ventanas estallaron.
“Grité muy fuerte y corrí a ver cómo estaban mis hijos”, dice.
Sobre los daños aseveró que hasta ahora las autoridades no han dado claridad para la reparación de los daños de su vivienda, pero sería esta misma tarde cuando la Fiscalía acuda ante ellos para comenzar una posible ruta.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No están perdidos, están chiflados’; dueño de tres perros en Saltillo pide no ‘rescatarlos’
Sin embargo, Berenice recuerda que uno se los estragos que tienen presente, es el estrés postraumático de toda la familia, entre ellos sus dos hijos menores, pues esta mañana, el estruendo parecía todavía estar sobre la alerta natural de los vecinos.
“Dormimos con mucho miedo y no solo yo sino también otros vecinos”, dice.
Berenice recuerda que una de sus mascotas salió corriendo y tuvieron que salir a buscarlo con el can mas grande como guía y finalmente si pudieron regresar al otro, pero existen versiones de qué hay cachorros que todavía no han regresado a otras casas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mi jefe de escoltas está grave’: confirma Fiscal que eran sus escoltas elementos víctimas de explosión
Si bien Berenice recuerda que las autoridades de Protección Civil sí están presentes y les recomendaron acudir con arquitecto para evaluar una vez más su estructura, lo que también requerirán será apoyo psicológico sobre todo para los menores de edad.
“Esta es una colonia donde hay muchos niños y muchas familias”, expresó.