¡Durango mete el acelerador! Instalarán planta armadora de autos eléctricos
COMPARTIR
Iniciará operaciones en 2025 y se espera que en el primer año se produzcan 5 mil unidades tipo mini SUB-E
DURANGO, DGO. - SEV, la rama automotriz de electromovilidad de Grupo Solarever, ha comunicado un acuerdo estratégico con el estado de Durango para la construcción de una planta ensambladora de última generación destinada a vehículos eléctricos. Esta iniciativa representa un avance significativo hacia la consolidación de la movilidad sustentable.
La nueva planta, ubicada en un terreno de 13 hectáreas del estado vecino de Coahuila, requiere una inversión de 6 mil 800 millones de pesos. Este proyecto no solo potenciará la economía local, sino que también impulsará la industria mexicana de vehículos eléctricos a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se te antoja un café con pan pa’l frío? Aumenta 30% venta en panaderías durante el invierno en Saltillo
La planta de SEV comenzará sus operaciones en 2025, iniciando con el ensamblaje de la mini SUV E-Wan Cross. La capacidad de manufactura permitirá la producción simultánea de 3 modelos. Se prevé que la planta albergue una sección de construcción de baterías para vehículos eléctricos y el montaje de paneles solares, ofreciendo así una solución integral en electromovilidad sustentable.
Durante el evento de la “Primera Piedra”, que anunció la inversión en la nueva planta, el Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, expresó su visión sobre el impacto positivo de esta alianza en la región, fortaleciendo las inversiones locales y generando mil nuevos empleos directos, además de empleos indirectos vinculados al proyecto.
“La alianza con SEV es histórica para Durango. Esta es la primera de muchas buenas noticias de este 2024”, señaló el Gobernador.
Representantes de SEV, incluyendo a Simón Zhao (presidente de Grupo Solarever), Juan Manuel Cerdeira (CEO de SEV), Jason Mo (director de Operaciones de Grupo Solarever) y Víctor Aranda (director de Marketing de SEV), compartieron su perspectiva sobre la ambición transformadora de SEV y Grupo Solarever hacia un futuro energéticamente sostenible en México.
“La inversión de SEV México en el estado de Durango es una oportunidad histórica. Estratégicamente, esta alianza hará que SEV se globalice tomando como partida México”, comentó Simón Zhao, presidente de Grupo Solarever, destacando el potencial de México en el desarrollo tecnológico futuro de la compañía.