Eclipse no es signo del fin del mundo ni trae oscuridad total, sigan recomendaciones: obispo de Saltillo
COMPARTIR
Ante la llegada de la fecha esperada por astrónomos desde hace décadas, el obispo de Saltillo confirmó que de parte de la iglesia no existe ninguna restricción ni creencia más allá de las que indiquen las autoridades de salud.
“No, no hay connotaciones religiosas sobre el eclipse. Tomen las precauciones que las autoridades de salud han puesto. Como quiera, hay que trabajar este día, y pues yo no sé de supersticiones en cuestiones del eclipse”, indicó Hilario González.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: fallecen dos yeguas y varias gallinas en trágico incendio; se desconocen causas
En cuanto a recomendaciones, el obispo señaló que se trata más de aprovechar el tiempo que se tiene en vida, pues este eclipse no es signo de ningún tema religioso o premonición sobre el fin del mundo.
“Tranquilos, vivan en paz. Sean buenos cristianos, gocen la vida, traten bien a los demás. El mundo se va a acabar cuando te mueras. La cosa es que los signos de los que habla la biblia, ningún eclipse trae oscuridad total a todo el mundo”, confirmó monseñor González.
LLAMA OBISPO A MARCHA POR LA PAZ EN PROCESO ELECTORAL
Este domingo 7 de abril, el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, dio a conocer en entrevista que estará realizando una marcha el 18 de abril desde la catedral en apoyo a un proceso electoral en paz.
“Hay reto de la seguridad, de la educación, del bienestar común, la paz y la justicia que estamos rezando por ellas todavía. El 18 de abril va a ser la marcha”, mencionó el obispo Hilario González.
Esto de cara a un proceso electoral que en otras partes del país ya ha llegado a costar la vida de candidatos, por lo que buscan un ambiente pacífico para que la ciudadanía pueda salir a ejercer su derecho.
“Una oración con marcha, exposición al santísimo, una misa como parte de las iniciativas de la iglesia católica para apoyar en el proceso electoral. Este 18 de abril comenzamos en catedral y nos vamos al santuario de la virgen de Guadalupe”, indicó González García.
ROBO DE DIEZMOS NO DEBIÓ HACERSE PÚBLICO
El dirigente de la iglesia católica en la capital del estado señaló que el video donde se observa a una persona extrayendo el diezmo en la iglesia de nuestra señora del sagrado corazón de Jesús no debió exponerse de manera pública.
“Desafortunadamente se filtró este video, que fue sin autorización del párroco porque ni el párroco sabía. Ahí un llamado a quien maneja la página de esa parroquia porque creo que lo hizo sin consentimiento y no es la manera de denunciar”, declaró el obispo.
Aunque no aclaró el porqué se debía guardar discreción con ese video, sí aclaró que en otros casos se han tenido incluso sentencias de trabajo comunitario a quienes cometen este tipo de delitos.
“Esa información no debió salir. No vamos a denunciar a la familia. Desgraciadamente, alguien tuvo exceso de iniciativa y esa información salió. El párroco tomará cartas en el asunto de esta exposición de la información”.