Egresan 17 médicos, harán
pasantía en Monclova y PN
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La décima primera generación de médicos egresados de la Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), iniciará sus prácticas a partir del 2023 en hospitales de Monclova y Piedras Negras, informó el director del plantel, Juan Manuel Cardona.
Dio a conocer que los graduados, en total 17, iniciarán el año de prácticas clínicas, o lo que se conoce como el año de pregrado, mismos que se distribuirán en diferentes hospitales de la Secretaría de Salud.
Destacó que el objetivo es que lleven sus prácticas supervisadas por un médico de las unidades de salud hospitalarias.
“Con esto ellos terminarían su carga académica práctica y para el próximo año ya pasarán a ser pasantes de medicina, señalaron.
YA SON MÉDICOS
Dijo que un pasante de medicina es un médico que está ejerciendo su servicio social pero ya tiene precédula profesional.
“Por el momento ellos siguen siendo alumnos de la universidad, de la escuela, pero están ejerciendo su internado de pregrado”, afirmó.
Dijo que el Departamento de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria Uno participó en el sorteo de plazas de internado de pregrado, promoción Enero-Diciembre del 2022, de la Escuela de Medicina, Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El doctor Juan Manuel Cardona, director de la institución, indicó que durante ese periodo los futuros doctores estarán colaborando en la unidad hospitalaria a la que se les asignó, bajo la supervisión de un médico adscrito.
Indicó que una vez cumplido ese periodo, los 17 internos terminan su carga académica práctica y se convertirán en pasantes de Medicina, lo que le permite ejercer su servicio social y tramitar su pre-cedula profesional.
El director de la EMUN dijo que por lo tanto durante todo el año 2023 los recién egresados siguen siendo de alguna manera alumnos de la escuela ya que tienen que terminar su año de internado de pregrado.